jueves, 9 de agosto de 2012

VERANO TÓRRIDO

Dicen las noticias meteorológicas que de aquí al domingo vamos a disfrutar de más calor cada día y que el domingo puede que bajen algo las temperaturas. No creo que en Higuera bajen mucho, porque el lunes se celebra la Sangría de San Antonio y ahí se calientan hasta las piedras de la Calle Larga (antes José Antonio Primo de Rivera).
Cosas de mi pueblo que es único en su especie. Teníamos un Alcalde que no quería poner nombres de políticos, pero a  las calles de una barriada de protección oficial le puso. le puso los nombres de escritores, más conocidos por sus políticas de izquierda, que por sus obras literarias. Y por supuesto sin ninguna conexión con el pueblo, pero de eso mejor no hablar, para que nadie se moleste. Lo que quería decir con lo de mi pueblo es único, es que la Sangría de San Antonio es la única de España que se hace con vino blanco y melocotón, cuando en el resto del país se hace con vino tinto y varias frutas. Otra cosa que nos hace únicos es que celebramos la Fiesta de San Antonio en agosto, cuando la Iglesia lo celebra el 13 de junio. Bueno, al menos la Sangría de este año cae en 13, así que cuidado con la suerte,
En esto nos están imitando otros pueblos, como el que celebra el fin de año en junio y el otro que celebra la Navidad en el verano. Eso es libertad, pasotismo, originalidad o rebeldía. Que cada uno piense en lo que quiera que para eso existe la libertad de expresión.
Ayer mi amigo Gracián me dio un susto. Estábamos hablando de la ocupación de la finca Las Tunecillas por los sindicalistas del SAT, animados por el Parlamentario Andaluz y Alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sanchez Gordillo (¡Vaya elemento!), cuando me dijo que hacía unos días había visto un montón de coches entrar en una finca junto a la Cruz de la Vega, ¿Pero, hombre, también en mi pueblo?.
Entonces me dijo que había reconocido a varios socialistas y me alarmó todavía más, hasta que me aclaró a quienes había conocido y de quién era la finca. También me dijo que no era la primera vez. Parece ser que el Grupo Socialista de Higuera de la Sierra, que antes se reunía sin tapujos en un conocido bar, a la vista del público, se oculta ahora en la finca de uno de ellos. ¿Estarán maquinando algo en secreto?. No me extraña, porque todavía, al cabo de más de cinco años, no han asumido, digerido o aceptado la derrota electoral. Pero está claro que ya no se atreven a reunirse en lugares públicos y prefieren entrar en coches en una finca y reunirse en secreto. Allá ellos. Un amigo italiano de Sicilia me contaba que en su pueblo natal, los mafiosos se reunían siempre en la finca del Capo local y no en  el Casino. Pero eso era en Sicilia, no en Higuera.
Las yeguas son la Yeguiada Militar que necesita caballos para reprimir a los comunistas