domingo, 28 de marzo de 2010

ZAPATERO ESTÁ TRISTE





Echándole la ultima mirada esta mañana al ABC de ayer, antes de mandarlo al contenedor de papeles que hay frente al kiosco donde lo recojo todos los días, me he encontrado con esta foto de Zapatero. Me ha recordado enseguida aquella Sonatina de Rubén Darío que aprendí en el colegio para recitarla a cualquier jovencita que sufriera mal de amores. Eran otros tiempos y comenzaba así: La Princesa está triste, ¿Qué tendrá la princesa?,
los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color....
Que me perdone Rubén Darío por el burdo plagio, pero me ha salido así:
Zapatero está triste, ¿Qué tendrá Zapatero?
sus mentiras no creen, ni los compañeros,
que ha perdido la risa y teme por el sillón.....
Pues algo así le pasa. Tanto él como sus acólitos han incrementado el acoso contra el Partido Popular, pero no van a conseguir el derribo. Los españoles están ya cansados de tanta manipulación, tantas promesas y tantas mentiras y saben que hace falta un cambio radical. Ya está bien de socialismo y progresismo que nos ha conducido a las actuales circunstancias. El otro día un paisano, hombre de campo él, me decía: Y yo que creía que progreso era ir pa´ lante y aquí vamos pa´ tras. Y tenía el hombre más razón que un santo.
La presidencia española de la UE no le está trayendo más que disgustos y faltan otros tres meses en los que podría empeorar la cosa. La reputación de que España gozaba en la Unión y fuera de la Unión se ha perdido. Me da pena, pero creo que en el extranjero, se ríen de nuestro Presidente. No hay más que leer un poco de la prensa extranjera a la que, diplomáticamente, ha habido que llamar al orden por aquello de los PIGS. Claro que podían haber puesto las siglas en otro orden menos ofensivo, pero ¿Quiere decir algo que la S de Spain esté la última. Podrían haber puesto SPIG que no significas cerdos y además nos pone en primer lugar y no en el último. Pero creo que la seriedad de Zapatero no es solo por la situación presente. Es que está viendo, aparte de la encuestas, que el pueblo español ha perdido la fe en el socialismo, que le ha visto las orejas al lobo y que quiere un cambio. O sea, que le va a acabar el chollo.
Y aquí, en Andalucía, tres cuartos de lo mismo. Todo apunta a que , por fin, los andaluces se están despertando y van a sacudir las cadenas del socialismo dictatorial a que han sido sometidos durante treinta años. Ya no vale eso de "más vale malo conocido, que bueno por conocer" Estamos dispuesto a conocer al "malo" del Partido Popular y olvidarnos del "bueno" de Griñán.
¡Ánimo Javier! Te necesitamos.