miércoles, 18 de julio de 2012

18 DE JULIO 2012

No hace falta recordar qué aniversario es hoy. Ya se encargó la 2 de Televisión Española de recordarnos, sin comentarios, el viaje del avión inglés Dragón Rapide, contratado en Londres para llevar a Franco de las Islas Canarias hasta Marruecos y tomar el mando de las tropas, comenzando así la Guerra Civil.
En el balcón de mi casa ondean desde esta mañana las dos banderas que guardo con respeto y cariño. La que juré defender en el Cuartel del Ejercito de Aire de Tablada y la nueva bandera de acuerdo con nuestra Constitución.
Esta vez creo que no recibiré insultos, comentarios o amenazas, porque en diversos balcones y ventanas de este pueblo continúan al público los colores de España, aunque por diferente motivo. Pero si unos quieren recordar así el triunfo del fútbol español, yo prefiero recordar el triunfo de España contra el comunismo internacional. ¿Pasa Algo?.
Estos días se está hablando mucho de recortes en las Fuerzas Armadas. Ya se ha recortado en el desfile de su Día. Pero se habla de reducir el material, los efectivos, los cargos, las misiones de ¿paz? en países lejanos. ¿Más recortes?.
¿Cuando se hablará de recortes en los políticos?. Y no me refiero a los sueldos, las plebendas, las pensiones, los coches, los viajes y todo los se paga con dinero público. Me refiero al número de políticos que viven del Estado, muchos de ellos, sin haber siquiera pasado por una carrera como las Ciencias Económicas y Políticas como se le exige a un médico, un abogado o un arquitecto. ¿No se le exige el Graduado Escolar a un simple barrendero municipal?.
Pues atento a las cifras. Alemania con el doble de habitantes que España, tiene 86,638 políticos a la vez que España, con la mitad de población. tiene 445,568, ¿De verdad necesitamos tantos?- Pues resulta que tenemos 358,930 más que Alemania, que si los pagamos a un promedio de 100,000 euros, producirían un ahorro de 35,893 millones de euros. Sería una gran ayuda para las arcas públicas. Además no se notaría porque la mayoría de ellos trabajan como aquellos del chiste. "Cuando no trabajan es por las mañanas, por la tarde no vienen".
Como en todas partes cuecen habas y en Inglaterra sin jamón, mi mujer me recuerda una canción de un grupo pop que dice:"I am bussy doing nothing, working the whole day through, trying to find lots of things not to do", que traducido para el que no lo entienda, dice: Estoy ocupado haciendo nada, trabajando el día entero, tratando de encontrar un montón de casa para no hacerlas. Para terminar, la filosofía gallega dice simplemente: Menos hablar y más trabajar.