miércoles, 18 de julio de 2018

EL TROPEZÓN DE SÁNCHEZ

Ya se ha dado el primer tropezón que ha sido bastante gordo. Su sueño de convertir RTVE en TVV. (La segunda V no es error, es la V de Venezuela) no se ha cumplido. El presidente propuesto por él y el de la Coleta, ha tenido la decencia, por muy socialista que sea, de no aceptar el cargo. Los cuatro candidatos, presentado por los socialistas y sua aliados comunistas, no han sido aceptados por el Parlamento. ¿Por un voto?. Como los socialistas nunca son culpables de nada, siempre encuentran otros que tengan la culpa, ya han alegado que hubo dos votos por error. Yo creo que por lo menos puede haber dos socialistas o dos de sus socios, que no se presten al sucio juego de controlar la televisión pública.
Como si no fuera poco, ayer en su comparecencia en el Parlamento, parecía que estaba subiendo a nuestra Sierra de Santa Bárbara por el camino malo. Se pegó unos cuantos tropezones.
No consideró importante el "fracaso escolar", que lo ve hasta el más tonto. Somos los últimos en educación de toda Europa y los andaluces los últimos de España. ¿Que no se lo cree?. Pues mire, al cabo de cuarenta años de democracia, todavía no nos hemos enterado de que la democracia permite la alternancia y llevamos cuarenta años soportando un régimen socialista sin atrevernos a cambiar. 
Propuso que los catalanes deben votar unos nuevos Estatutos para imitar a Zapatero, a quién ya ha superado en incapacidad para gobernar, porque dirá que el acepta lo que los catalanes decidan. ¿Y qué pasa con lo que debemos decidir el resto de los españoles?. Aquí tropieza con nuestra Constitución, pero eso no le importa porque tiene el proyecto de modificarla. 
Ha tenido que rectificar su promesa de publicar la lista la los amnistiados fiscales de Montoro, porque no lo permite la Ley. No lo sabía. Lo que si debe saber es que posiblemente en esa lista, haya algún relevante socialista. Y es que recordando lo que se decía en mis tiempos de estudiante "el que tiene un tío en Alcalá, ni tiene tío ni tiene ná", mi amigo Gracián dice que "el que no tiene dinero en Panamá, ni tiene dinero ni tiene ná". Puede ser la pura verdad. Por eso Sánchez quiere actualizar la lista de los Paraísos Fiscales ¿con o sin Gibraltar?. Porque hasta ahora no ha reclamado la devolución de ese pedacito de España.
Su resumen de la intervención fue una la afirmación de una serie de globos sonda que ha había lanzado, anteriormente: Subida de los impuestos, aumento de gastos e incumplimiento del objetivo del déficit. Socialista fórmula de ir al fracaso, que al Presidente no le importa porque ya ha conseguido lo que quería. La pensión permanente como ex Presidente del Reino de España. No le importa lo más mínimo dejar España en peor situación que la dejó Zapatero. Lo importante es comprar la ayuda de los que le han hecho Presidente sin votarle. Y eso sale muya caro.
Y para terminar, la estrella de su intervención fue el anuncio de que la exhumación de los restos del llamado Dictador, que dedicó su vida a llevar a España a una Monarquía Parlamentaria que le ha permitido llegar a donde está, será "en breve".
Hoy se han cumplido los 82 años de una Guerra Civil que dividió España y que todavía muchos recordamos haber vivido. La bandera del "Águila" ha ondeado en mi balcón sin problema y la mayor muestra de que somos una Nación en democracia, es que no ha habido ningún General que haya caído en la trampa, que nos están tendiendo, para que nos metamos en otro conflicto armado y lo ganen ellos.