domingo, 14 de junio de 2009

CORPUS CHRISTI


Hoy se celebra la fiesta del Corpus Christi en todo el mundo católico, menos en Sevilla, Toledo y Granada, que has querido seguir con la tradición de celebrarlo el Jueves tradicional a pesar de que la Iglesia lo pasó al domingo. Muchos de los higuerenses no saben o no se acuerdan que hace años, se celebraba esta fiesta el jueves y el domingo, como dentro de la octava de la fiesta. Uno de los día la procesión iba al barrio alto y otro al barrio bajo.
Esta mañana se ha celebrado la Misa y después la Procesión. El tiempo ha acompañado a pesar de que se había pronosticado lluvia y ha hecho un poco de calor, que también es tradicional para este día.
Creo que han asistido bastante fieles comparado con años anteriores. Alguien ha comentado que cuando el gobierno, no solo se declara laico, sino que ataca a la Iglesia y hay un movimiento anticristiano que llega hasta las amenazas de quemar las iglesias como en el año 36, los creyentes reaccionan y defienden su religiosidad.
Y esta fiesta de hoy es la más importante para los católicos. Procesionamos a Dios en la Sagrada Hostia o sea, el Cuerpo de Cristo. Y por tanto se merece más devoción, más respeto y más recogimiento que cualquier otra procesión con cualquier imagen de Cristo, La Virgen o los Santos.