miércoles, 22 de julio de 2009

OTRA VEZ GIBRALTAR IV



´¿Qué más se puede decir de la visita de ayer, que ya no se haya dicho.? La portada de ABC lo dice todo en el titular de la portada. "El Gobierno dilapida en un día 300 años de lucha por Gibraltar"
Pero Moratinos pasará a la historia como el primer Ministro de Exteriores de España, pisando suelo británico 0 ¿habrá que decir "gibraltareño"?
Cuando un país recibe una visita de un dignatario de otro país y engalanan las calles por donde tiene que pasar, siempre han aparecido las banderas de los dos países. En televisión hemos visto que las calles de Gibraltar se han adornado con la bandera británica y la de Gibraltar, pero no hemos visto la española.
Y esto me recuerda la presentación de Manolete en la Plaza de Méjico. Cuando iba a comenzar el paseillo se dio cuenta el diestro, que sobre el palco presidencial ondeaban las banderas mejicana y la española. Pero esta era la republicana y estábamos en los años cuarenta con la bandera de siempre roja y gualda. El diestro se negó a torear con aquella bandera y tuvieron que buscar una a la carrera, con lo que la corrida no comenzó hasta que no la encontraron.
Yo creo que cuando Moratinos vio que no había banderas españolas debería haber dado instrucciones al chofer de volver por donde habían venido.
Pero claro, los toreros siempre han tenido el valor que les da un par de cojones y los ministros de ahora no.