martes, 12 de diciembre de 2017

EL RÉGIMEN ANDALUZ

Pero seguimos recordándole, Unos ben y otros mal

Aquellos que criticaban el "Régimen Franquista" y los que siguen "erre que erre", con la misma tabarra de siempre, ¿qué dicen,  o qué piensan del "Régimen Andaluz"?. 
Para comenzar, aunque las comparaciones son odiosas, el primero duró treinta y nueve año, comenzó después de una cruenta Guerra Civil que enfrentó a la mitad de los españole contra la otra mitad y que dejó pobreza, hambre, destrucción, familias rotas, economía por los suelo y rechazo mundial.
El segundo dura ya treinta y ocho años, comenzó en una transición, alabada por todos los españoles unidos por una Constitución, y en un periodo de riqueza, paz, bienestar, economía sólida y reconocimiento mundial. ¿Le parece poco?
Pues si le parece poco, ¿que me dice de la corrupción?. Se ha dicho y comprobado que "el poder corrompe". Y no voy a mencionar los casos conocidos y tantas veces repetidos, uno de los cuales se va empezar a juzgar mañana, sino a dos nuevos que son hoy noticia. 
El caso del Presidente de Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, por el contrato dado a la empresa El Cañonazo, en la que trabaja su sobrino Alejándro Fernández Durán, hijo de la Directora de Consumo de la Junta, Inmaculada Durán. Demasiados Duranes en la misma cesta.
El caso del Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que también es Secretario General de PSOE de Huelva. Ha concedido, presuntamente a dedo, un valioso contrato a la empresa Deconsa S.A. dirigida por María Teresa Jimenez Díaz, que casualmente es su pareja sentimental, (en mi juventud se decía la querida). Debe quererla mucho, porque se habla de 18,93 millones de eurillos. 
Y para que  no vayan solo estos dos casos, se publican hoy otros dos más, por contrataciones a dos empresas, con relaciones familiares, que están pendientes de resolución por el Tribunal de Recursos Contractuales.
Así se compran votos para mantener el Régimen con dinero de los contibuyentes, olvidando la Sanidad, la Educación, las Ayudas Sociales, el Paro y la Pobreza. Según Derechos Humanos, tres millones de andaluces "malviven", Cáritas atiende a 6,000 "sin techo" y el Ayuntamiento de Sevilla admite que alrededor de 500 duermen "al raso". Sin más comentarios.
Bueno, un comentario solo. Antes de nuestra incivil guerra los caciques de los pueblos compraban los votos a duro, que salían de sus propios bolsillos. Ahora en plena democracia, los compran los caciques políticos con el dinero de los contribuyentes y algo (o mucho), se queda en sus bolsillos.
Andalucía no se merece esto y creo que la Navidad es una  buena época para reflexionar sobre todo esto y buscar una solución. En un sistema democrático, la solución está siempre en la alternancia del poder, para evitar que la corrupción no se haga endémica.
Proverbio inglés. "Yo te rasco la espalda y tu rascas la mía