viernes, 12 de junio de 2015

YA TENEMOS PRESIDENTA

Desde ayer tarde ya tenemos Presidenta en nuestra Comunidad. "Yn olaf". Que es el nombre de mi casa en galés y significa: "Por fin". Nos ha costado trabajito y mi amigo Gracián, que es muy de campo, pero sabe de expresiones, me ha dicho esta mañana: "In olaf parió la burra". 
Y hablando de parir, ¿cuanto tiempo de maternidad tiene una presidenta de una autonomía?, Porque ya llevamos casi de primero de año, sin gobierno y ahora no le podemos exigir a una futura madre que se dedique a gobernar por encima de todo. Primero debe estar el hijo o hija que felizmente espera.
A la Presidenta le van saliendo bien las cosas. Ya puede competir con el Guapo en las posibles primarias con la esperanza de poder competir con Rajoy en las próximas generales. Así cumpliría su sueño de ser la Primera Presidenta del Gobierno de España. Creo que ese es el sueño de algunas políticas de su partido y de otros, que por otro lado es totalmente legal y legítimo. Hace ya algunos años que en mi partido existió la posibilidad de tener de candidata a la Presidencia del Gobierno a Isabel Tocino, cuando, en contra de Don Manuel y democráticamente, se optó por José María Aznar.
Susana ha demostrado tener mejor sentido que el Guapo, en pactar con un partido que se califica de centro derecha, cuando su adversario en su partido ha preferido ayudar, pactar o negociar con los partidos de izquierda radical, con separatistas, nacionalistas y filoetarras. Todo con tal de no pactar con el Partido Popular, porque le ciega la ambición de ganarle, aunque sea destruyendo la convivencia de los españoles y la recuperación de la economía que será  la máquina de crear empleo. Creo que se equivoca totalmente, al punto de que puede ser la destrucción de un Partido Socialista a manos de una izquierda radicalizada que no queremos la mayoría de los españoles.
Sobre todo los españoles que vivimos la terrible Guerra Civil como consecuencia de una situación parecida. Entonces fue la influencia del comunismo ruso de Stalin que quería dominar Europa atacándola por el este y el sur y ahora sería la influencia del comunismo bolivariano de Venezuela a través de sus secuaces de Podemos y sus múltiples marcas blancas con que se han presentado a las elecciones autonómicas y municipales. ¿No saben ustedes que Podemos tiene ya casi el mismo número de afiliados que el PSOE?.
Pues si señor, así es. Y una de la razones es que la cuota de afiliado es cero euros y las ofertas de sus programas tan atractivas para los que no tienen nada, como falsas e imposible de llevar a cabo.
Mañana se constituyen los Ayuntamientos y varias Comunidades ya han llegado a acuerdos más o menos razonables, que hay de todo. Pronto tendremos clara visión del panorama político y tendremos que esperar que nos sirva de experiencia para que en las generales votemos sin dejarnos llevar por los cantos de sirena de los manipuladores de las masas más desfavorecidas, dándole al Partido Popular la mayoría necesaria para que vuelva aponer España en el sitio que le corresponde. Ya tenemos dos ejemplos de partidos emergentes, que se creían salvadores de la Patria. Uno disidente del PP, Vox y otro del PSOE, UPyD, que están en vías de desaparecer del mapa político.
Mañana tendremos un nuevo alcalde en mi pueblo. Del Partido Socialista, otra vez, pero que se pronuncian como nuevos y desligados de los anteriores que gobernaron veinte largos años. Hay que aceptarlos y darles un margen de confianza para ver si cumplen sus promesas. Espero que así sea para bien del pueblo.