lunes, 18 de junio de 2018

SI NO QUIERES CALDO, TOMA DOS TAZAS

Es una de las muchas versiones del refrán español, que van desde "caldo" en vez de sopa a "taza y media" en vez de dos. Pero todos entendemos que si no te gusta algo, tendrás más de lo mismo.
Eso le pasa a mis lectores, que si no les ha gustado lo de ayer, hoy van a tener la segunda taza, cuenco, plato o bol, que todo vale.
Acabo de leer en las noticias de El País, que la mayoría parlamentaria está a favor de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos. ¿Como si no hubiera otra cosa más importante para los españoles, con lo que está cayendo?. 
Muchos no saben que Franco no deseaba ser enterrado allí. Su idea había sido reconciliar a los españoles de ambos bandos, enterrando juntos sus restos para la eternidad. El no fue caído de la Guerra y por tanto nunca pretendió que fuese enterrado en la Basílica del Valle. Su familia quiso enterrarlo en el panteón familiar del cementerio de Mingorrubio en el Pardo, donde ahora reposan los restos de su viuda.
Pues mire. A lo mejor le hacen un favor y cumple el deseo de cualquier buen marido de reposar para siempre al lado de su esposa. Mis hijos ya saben donde tienen que enterrar mis cenizas.
El País publica hoy un artículo de Natalia Junquera (el nombre me trae buenos recuerdos), sobre el asunto y las posibilidades de que el Gobierno tenga el apoyo del PSOE, Podemos y Ciudadanos, "que están a favor de democratizar el Valle de los Caídos". Pero Ciudadanos pide consensos para "convertir el mausoleo en un lugar de reconciliación, lo que no ven posible con los restos de dictador".
Y usted se preguntará porqué leo yo las noticias de EL País. Pues mire,  lo voy a explicar. Por la simple razón de que soy lo suficiente demócrata para leer o escuchar las opiniónes de los demás, que algunas veces tienen sentido y otras me sirven para criticarlos. Además le tengo afecto al mencionado diario, porque sus principios fueron más bien de derechas. Recuerdo su comienzo, cuando Don Manuel era Embajador en Londres, Carlos Mendo era jefe de prensa de la Embajada (ahora es director del País) y el director de la empresa en la que yo trabajaba, me pidió un cheque de la empresa, con el que compró algunas de las acciones iniciales. Se dice que ahora el PSOE es el accionista mayoritario.
Lo que  no saben los que quieren "democratizar el Valle" es que Franco ya dejó todo lo necesario para "democratizar España". A través de un Monarquía Parlamentaria, que nos ha dado cuarenta  años de progreso. Desde que Zapatero "jodió la marrana" con su Ley de la Memoria Histórica, ha empezado a darnos sobresaltos que son totalmente anti-democráticos.
"Atado y bien atado" solía decir el dictador, que nos trajo  al Rey y la democracia.
Contaba Don Manuel en su autobiografía que, siendo Ministro de Información, le mencionó a Franco la necesidad de empezar a abrir el régimen bajo su mandato, a un sistema democrático permitiendo la formación de partidos políticos. La respuesta de Franco fue, que eso pasaría después de su muerte. Lo había dejado atado y bien atado. Según la Ley de Sucesión, Don Juan Carlos de Borbón sería el nuevo jefe del Estado Español como Rey de España y él se encargaría de crear un sistema democrático de Partido. Franco había prometido al Presidente de la II Repúbica, Don Manuel Azañas, que "Donde el estuviera no iba a permitir el comunismo" y por tanto, si abría la mano a los partidos, tendría que legalizar el partido comunista e iría contra sus principios. Cumplió su palabra. No todos los políticos podrían decir lo mismo.
Nuestro nuevo Presidente, posiblemente no sabe esta historia y no se ha dado cuenta de que Podemos y sus comunistas son los más acerbos enemigos de los socialistas y los están utilizando como hicieron durante la II República a las órdenes de Stalin, que acabó con la Guerra que tanta destrucción y víctimas nos costó. ¿Es que nunca aprenderemos del pasado?.
ASÍ VIO PICASSO LOS HORRORES DE LA GUERRA