viernes, 18 de junio de 2010

LOS DESAYUNOS DE TVE, VIERNES 18



Siendo presidente de la Gestora del Partido Popular en Gran Bretaña, un buen amigo, algo crítico y escéptico en política, me dijo que yo nunca sería un buen político porque era demasiado honesto y no sabía mentir. No comprendí entonces que para ser buen político había que ser deshonesto y buen mentiroso. Pero después de ver hay a Pepiño Blanco (no le llamo Pepe para no confundirlo con Griñán, a quien no pude ver ayer) tengo que reconocer que mi mencionado amigo tenía mucha razón.
Pepiño Blanco en un buen político, para los socialistas. Ha hecho una carrera rápida y hacia arriba y ha llegado lejos en su carrera (política, no de otra clase). No fue capaz de terminar la carrera de Derecho. Y si la carrera política la ha hecho a base de las mentiras como las que ha dicho esta mañana, debe ser el mentiroso más grande del Reino. Hay quién dice que las mentiras son de muchas clase, hay mentiras blancas y de otros colores o dominaciones, Según el Catecismo del Padre Ripalda, que estudiábamos en el colegio, mentir es decir lo contrario de lo que uno siente. Pues parece que el señor Blanco siente lo que dice, está convencido de lo que dice y lo dice con tanta seguridad que podríamos decir que no miente porque realmente dice lo que siente. Y lo que siente es tal odio contra el Partido Popular y la derecha en general, que no pierde un segundo y ninguna oportunidad para atacarlo, insultarlo y tratar de ponerle por los suelos. Esta mañana ha llamado a Rajoy activista, ha dicho que se aprovecha de la situación de la crisis para intentar llegar a la Moncloa. Demuestra tener muy mala memoria porque no se acuerda de cómo llegó Zapatero a la Moncloa. Apoyándose en el impacto producido por 192 muertos y miles de heridos en el ataque terrorista del 11-M.
Se ríe de que María Dolores de Cospedal diga que el Partido Popular es el partido de los trabajadores, y no se da cuenta que el suyo, ya no es obrero y está dejando de ser español, porque se está volviendo nacionalista, de los que necesita apoyo. Dice que le da pena de mirar a la cara a los funcionarios a su alrededor, incluyendo escoltas, por la reducción de los salarios. Vergüenza debería darle, porque a el no le afecta eso. Como Ministro y Diputado por varios años ya se puede retirar de la política con una buena pensión de por vida ganada con el sudor de la frente , de los demás. Y sin embargo dice que después de esta crisis todos seremos más pobres. Pero como siempre, unos más pobres que otros.
Y para colmo culpa al Partido Popular del boom inmobiliario que trajo la crisis, que no era crisis. Charles Dickens, creo que en A Tale of Two Cities, decía que si uno gana una libra y ahorra un chelín, puede llagar a rico, pero si gasta un chelín más, puede llegar a la cárcel. Creo que está claro que la culpa de la crisis pueden tenerla los españoles que han gastado más de lo que ganaban porque se lo ofrecían los bancos. Pero ¿el Gobierno?, ¿Quién ha despilfarrado a espuertas llenas el dinero de los españoles?¿Quién mantiene un Parlamento en Madrid y 17 Parlamentos en las Comunidades Autónomas? Solución a la crisis. Empezar a cortar gastos empezando por arriba.
La mentira más gorda de todas las de esta mañana: Que no tiene intenciones de ser candidato a la Presidencia del Gobierno porque Zapatero es el líder indiscutible. Ahí queda eso.