miércoles, 9 de noviembre de 2011

U.G.T. ANDALUCÍA

Acabo de leer en las publicaciones digitales de "Europa Press. es" y "Granada Digital" que la Unión General de Trabajadores, UGT-A, para entendernos, ha publicado una lista, que irá actualizando, de los Ayuntamientos morosos de toda Andalucía. ¿No le preocupa al sindicato la tasa desbastadora del paro en nuestra comunidad?.  Parece que no, que le interesa más la política activa en favor del Partido Socialista. Sobre todo en vísperas de elecciones y cuando ya están convencidos, hasta el propio Rubalcaba, de que ganará el Partido Popular Les importa un bledo que Andalucía sea la comunidad con el más alto paro de España. Lo que realmente les importa, les asusta y temen, es que con un futuro Gobierno del Partido Popular, que necesariamente tendrá que hacer muchos recortes, pierdan las suculentas subvenciones que han estado recibiendo del Gobierno Socialista. Por eso tratan ahora de desacreditar a los Ayuntamientos del Partido Popular que sufren de morosidad en sus pagos.
Huelva, que es mi provincia y la que mejor conozco, tiene, según la lista publicada, siete Ayuntamientos morosos. Da la casualidad de que ninguno es del PSOE. Hay seis del Partido Popular, solo o en coalición y el de mi pueblo, que es Independiente. Lo que no explica la UGT-A es que la mayoría de ellos han estado gobernados por el PSOE durante años que ha dejado unas arcas completamente vacías, como la millonaria deuda del Ayuntamiento de Valverde, del que, no solo se llevaron el dinero, sino los papeles. Hasta el punto de que el Juzgado y la Guardia Civil tuvieron que intervenir la misma noche de las elecciones municipales.
Para más casualidad, las dos publicaciones mencionadas, fueron también las que publicaron la detención por la Guardia Civil, del alcalde de mi pueblo, al mismo tiempo que esta se  estaba produciendo. Y para colmo haciendo énfasis en que no era una operación de la Guardia Civil, sino orden expresa de la Juez, que por aquellos días se encontraba, asómbrese, de viaje de boda. ¿Quién dio la orden?, Posiblemente los mismos que dieron la noticia a los periódicos y los datos de morosidad al sindicato.
Los sindicatos deberían auto financiarse de sus afiliados y no de la teta gorda del Gobierno o las ayudas de los partidos. Así sus afiliados podrían exigirles que se preocuparan de defenderlos y no de actuar al ordeno y mando del gobierno que les da de comer.
Yo veo esta publicación de la lista de morosos como una más de las insidias contra el Partido Popular que estamos viendo desde que comenzó la precampaña y que continuarán también después de las elcciones del 20-N. con la anunciada huelga general, que no quieren ni los trabajadores.