jueves, 12 de junio de 2014

¿MONARQUÍA O REPÚBLICA?

"This is the question". No, señor Guillermo. Esta no es la "pregunta". Es la Constitución. La Constitución de 1978 que nos dimos todos los españoles, después de casi cuarenta años de dictadura, que fueron consecuencia de cinco años de un nefasta república durante la cual, las izquierdas españolas se dejó dominar por el comunismo de Rusia, que quería dominar Europa y el mundo. Para lo que no se han molestado en leer la Constitución, que deberían hacerlo, hay que decir que el artículo 1, define España como "Un Estado social y democrático de Derecho...." y como forma política de Estado, "la Monarquía Parlamentaria". Se puede decir con letra más grande, pero no más claro, con lo que queda muy claro que no hay "question" que valga. Ahí está la Constitución que todos los políticos con cargos públicos han debido jurar "acatarla, cumplirla y hacerla cumplir". Y mientras no se cambie o modifique por los procedimientos que la misma establece, es la que todos, del Rey para abajo, tenemos que cumplir, nos guste o no nos guste. Pero la extrema izquierda española, nacionalistas, independentistas y los amigos de los terroristas (que no deberían estar)  que tanto presume de democracia, se la han querido saltar. Y quieren aprovechar la abdicación del Rey Juan Carlos I, para intentar que su legítimo heredero no pueda sucederle en el trono. Ayer, según el Ministro de Justicia, montaron un circo en el Parlamento, como la pataleta de un niño díscolo, mostrando enseñas republicanas y hasta una ikurriña o abandonando ruidosamente el hemiciclo. No les sirvió de nada. Los 299 SI, (107 de PSOE y 185 de PP, junto a los 5 de UPyD, 1 de UPN y 1 de Foro) fueron más que suficiente para aprobar la Ley de Abdicación del Rey y dar estabilidad al Estado.
Puesto a dar cifras, cabe destacar los 19 NO. 11 de Izquierda Plural, 1 de ERC, 2 de BNG, 1 de G-Bai, 1 de Nueva Canarias y 1 de Compromis. 
También cabe destacar la abstenciones, 16 de CIU, 5 del PNV, 1 de CC y 1 de PSOE (El vasco Odon Elorza) y por último el numerito de los 7 de Amaiur 2 de G. Socialista que abandonaron sus escaños sin emitir voto alguno pero formando ruido.
Creo que los españoles deberían recapacitar para las próximas elecciones y no desperdiciar  votos en quimeras y aprovechados, que no sirven para nada más que para incordiar y hacer perder el tiempo a los políticos que quieren trabajar para el pueblo. Los 350 diputados comprenden 15 partidos que quieren desestabilizar el bipartidismo de los dos grandes PP y PSOE. Pues hay que mirar a aquello países donde dos grandes partidos se alternan en el poder, como Estados Unidos o el Reino Unido, en los que, para empezar, la extrema izquierda o el comunista, no existe. Y les va bastante bien.
Rubalcaba se portó bien en lo que parece ser que sea su despedida. Como yo no me fío de él, no se si verdaderamente fue genuino, estaba actuando de bueno o realmente sabe ser un hombre de estado y quiso dar un buen ejemplo a su sucesor o sucesora.
Ahora queda la polémica de si hay que hacer una ceremonia con el boato que se merece, o vamos a dar al mundo un mal entendido ejemplo de austeridad o pobreza. La ocasión merece lo mejor sin mirar al costo. Ya ha dicho alguien que el costo no seria nada comparado con una mariscada de la UGT. Hay que demostrarle al Rey Felipe VI y al Mundo que el 85% de los españoles, estamos con él.