viernes, 17 de octubre de 2014

0TRAS DIFERENCIAS


Acabo de oír y ver en la Primera de Televisión Española, que una hija del doctor Julio Zarco, ha sido agredida e insultada en la Universidad madrileña Rey Juan Carlos, simplemente por ser hija de su padre. Y ustedes dirán: ¿Y quién es su padre, qué ha hecho? Pues lo que hizo el doctor Zarco, fue anunciar que el famoso perro Excalibur, más famoso que Pluto, iba a ser sacrificado como medida preventiva de contaminación del ébola. ¡Manda huevos!, diría Federico Trillo, desde Londres.
Londres es la capital del Reino Unido, donde sacrificaron casi dos millones de vacas con motivo de la epidemia de las "idem locas",  o encefalogia spongiforme bovina, o EEB, que es más fácil, cuando descubrieron que podían contaminar a los humanos. Yo estaba allí y no vi ninguna protesta.   Claro que entonces todavía no existían las redes sociales. Esos foros o burladeros informáticos donde se esconden los anónimos defensores de causas perdidas y los críticos de todo lo no criticable. Porque lo que de verdad es criticable, se olvida fácilmente.Yo no soy adicto a esas redes, pero tengo que confesar que todavía no he visto ninguna crítica a la Sanidad Catalana, que lleva en su haber 10 muertos por la Enfermedad del Legionario y un montón de afectados. Tengo entendido que los focos de contaminación son las calderas de los sistemas de aire acondicionado, que no se limpian por culpa de los recortes. Claro que las competencias de la sanidad están transferidas a  las CC.AA pero dirán que los recortes son de Rajoy. Con los millones de los Pujoles habría bastado para limpiar todas las calderas de España y países limítrofes.
Dos buenas noticias. España ha sido admitida a formar parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Un paso más en la recuperación del prestigio de nuestro País, que andaba por los suelos. Todavía no he oído ningún comentario de la izquierda, singular o plural, pero estoy seguro que habrá sus críticas porque "hay gente pa tó". ¿Qué dirá Pedro el Guapo, que hace unos días dijo que había que eliminar el Ministerio de Defensa y desmantelar las Fuerzas Armadas?.
La otra es que Teresa Romero está mejor. Aunque todavía no se puede cantar victoria, si parece que los médicos están algo más optimistas aunque con cautela. De los cinco ingresados en observación dicen que hasta ahora, ninguno ha dado positivo. Debemos seguir pidiendo a Dios, que todo haya sido un buen susto, que nos debe servir de experiencia a todos para ser más comedidos en nuestros comentarios y más conscientes en nuestro proceder.