jueves, 30 de agosto de 2012

COMISION DE INVESTIGACIÓN DE LOS ERE

Ayer me pasé parte de la tarde y hoy me he pasado toda la mañana pegado al ordenador y viendo, a través del Canao de Parlamento  de Andalucía, las comparecencias de Zoido, Arenas y Zaplana. Esta tarde ya me he convencido de que no hay comparecencias, puesto que el canal está cerrado.
Lo que si he podido enterarme es que la Comisión, con la negativa del grupo popular, ha decidido aceptar la petición de Chavez y Griñán de aplazar sus comparecencias que estaban programadas para mañana. ¿No tenían tantas ganas de comparecer porque tenían mucho que decir? o es que visto el cariz que están tomando la cosas, a lo mejor están asustados y quieren preparar mejor las mentiras que vayan a decir. No se trata de la pregunta shakespeariana de "to be or nor to be", sino de la clara evidencía de si lo sabian o no lo sabían. Y ste es el problema, si lo sabían, quedarán como unos corruptos manipuladores de fondos públicos de España y de la Unión Europea, en beneficio de la clientela del PSOE. Si no lo sabián, quedarán como un par de estúpidos ineptos de totalmente inaceptables para los cargos que han ocupado y ocupan.
No voy a meterme en repetir lo que haya dicho uno u otros de los comparecientes de ayer y de hoy, pero si voy a opinar sobre la diferencía de la semana pasada y de esta, La semana pasada los comparecientes se negaban a contestar las preguntad de IU y PP. El PSOE no ha cía preguntas, sino que las daba por escrito para que las contestaran asesorado por su mentores en política.  Más tarde, los comparecientes empezaron a contestar y aquí había que notar la preguntas más o menos certeras de IU, que siempre había denunciado el posible fraude e los EREs hasta que entró a formar parte de la Junta para desbancar al Partido Popular, las preguntas preparadas y fáciles del PSOE y las correctas de PP.
Hasta ayer y hoy, que tanto las preguntas de IU como las del PSOE han tratado de poner contra las cuerdas a los tres comparecientes del Partido Popular. Pero no han podido. Han demostrado que le dan cuaternat vueltas a los comparecientes anteriores, en preparación, conocimiento, documentación, soltura y, sobre todo, educación. En estos casos, ha sido el PP el que no ha hecho proguntas a los tres comparecientes. ¿Para qué? Ya los tres habían puesto muy claro su implicación en la trama. Ninguna. El portavoz de los socialistasy la de los comunistas han tratado a los tres comparecientes como culpables de la trama mafiosa que ha montado todo el tinglado de los EREs. Creo que se han tirado piedras a su propio tejado, porque ha quedado claro que si alguien es culpable no pueden ser los que nunca han mandado en Andalucía. Han convocado a un ex Delegado del Gobierno y a dos ex Ministros de Trabajo de los años 2002 y 2003, pero no han convocado a los mismos cargos que a partir del 2004 pertenecián al Gobierno de Zapatero. Y se han centrado en el ERE de la Faja Pirítica de Huelva, las Minas de Ríotinto, como si fuera el único ERE, para tratar de culpar al Gobierno de Aznar de acptar intrusos en la lista de prejubilados. Creo que ha quedado claro que ha habido intrusos en ese ERE, la ayuda que aportó el Gobierno de Aznar fue a los trabajadores de la lista que presentó la compañia, aprobada por la Junta, la Consejería de Empleo, las Comisiones de Control y los sindicatos CC.OO y UGT. O sea, que le metieron un gol a la buena voluntad de un Gobierno, que arregló un ERE que estaba empantanado hacía varios años.
No creo que la Comisión vaya a dar resultados concretos y dentro de varios meses lo sabremos, pero si está poniendo de manifiesto la prepotencia de los gobiernos andaluces y la, hasta ahora, pasividad de los votantes que no han conocido más gobierno que el de los socialistas. Como es cierto que la verdad, más tarde o más temprano, se sabe, tengo la confianza de que la Juez Alaya, que lleva el caso y ya tiene tres o cuatro altos cargos en la cárce, llegue al final de la trama y ponga en evidencia a los verdaderos culpables.
La actitud de los que han tratado de implicar al Partido Popular en la sucia trama, me reuerdan mi juventud, cuando en la escuela, a los insultos de un compañero, se le contestaba "y tu, más". Y recuerdo, que hace unos doce años, que mis  dos nietos mayores pasaron un curso en el colegio de mi pueblo para aprender español, que un alumno llamó mariquita al más pequeño y el hermano mayor le dijo: "tu llamale maricón, que es más Para los corruptos, la salida es esa: Tratar de demostrar que los políticos son todos iguales. Y no lo somos.
Manolo, ¿vamos o no vamos?