lunes, 22 de julio de 2019

DEBATE DE INVESTIDURA

PARECE QUE NO ESTÁ MUY FELIZ
Son las dos en punto de la tarde y,  Yn olaf, ha terminado el serio discurso de investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, que ha empleado 1 hora y 55 minutos en contarle a los señores y señoras diputados y diputadas, el cuento de la lechera. He conseguido aguantarlo entero y si usted no lo ha hecho, no me pida que se lo cuente todo. Para eso está la prensa, digital y papel, la radio y la televisión, que como es natural, les darán su propia opinión y su versión partidista.
Yo me voy a comer, descansaré sesteando con la tele apagada y quizá esta tarde o mañana le daré mis comentarios. Si se lo ha perdido, lo siento. Y le diría como el periodista newyorquino dijo de La Faraona. El Candidato no sabe escribir, no sabe hablar, no sabe mentir, no sabe de política y no sabe de economía, pero no se lo pierda. Al fin y al cabo su público le aplaudió un montón y resultó trágicamente divertido.
Esta tarde empezará los debates y las réplicas de todos los partidos y no me lo quiero perder, Así que mejor lo dejamos para mañana con más tranquilidad y sobre todo, con más tiempo e información, porque la cosa no está clara y el circo continúa. Aunque no lleve el curso normal, porque los payasos de las flores amarillas, ya han sido los primeros en debutar. Solo ha faltado que los del PSOE se hubieran presentado con una rosa y los del PP con un charrán, que es un tipo de gaviota, pero que vuela más alto y no come carroña.