miércoles, 21 de diciembre de 2016

RECORTES

Ayer estuve en el Hospital de Riotinto, nada serio, revisión de la pierna de mi hermana y las caderas de otras dos "abuelas" de la Residencia. Todo bien. Lo bien que pueden estar pacientes de más de ochenta años. Pero a lo que iba. Cada vez se notan más los recortes. Hay queja entre los pacientes y muchas más entre los profesionales, como hemos visto en las diferentes "mareas blancas" que recorren Andalucía. Y todo por los recortes de Rajoy, que según las malas lenguas, sigue afilando las tijeras. Pero eso ya  no lo cree nadie, porque el personal sabe de sobras que la Sanidad es competencia de la Junta de Andalucía y es esta la que tiene que administrar los fondos que reciben del Gobierno Central y de la Unión Europea. Y lleva, desde 1981, treinta y cinco años, en manos de los socialistas que han demostrado con creces, que son unos pésimos administradores.
Decía Margaret Thatcher que "Los socialistas eran unos expertos en gastar el dinero de lo demás", Y eso lo decía de los socialistas del Reino Unido. Los socialista españoles les ganan con creces. Leo hoy, que el Ayuntamiento de Sevilla, en manos del Sr. Espadas, se va a gastar más de 200,000 euros en renovar el mobiliario del Salón Colón, que data de 1871, en el que se celebran los Plenos, cambiando los muebles de caoba comprados para la Exposición Iberoamericana de 1929 y de gran valor artístico, por otros de estilo vanguardista de diseño. ¿De Ikea?. La madera de caoba ni se pudre ni se apolilla y tiene fama de durar siglos. ¿De verdad es necesario renovarla?.
Con ese dinero, ¿cuantos vasos de plástico podrían comprarse?. Ayer, en la fuente del pasillo de espera del área de traumatología del Hospital de Riotinto, no había vasitos para beber. Había que beber a chorro. Conté en ese momento seis pacientes en sillas de ruedas, ¿podría usted decirme cómo se puede beber de esas fuentecitas a chorro desde una silla de ruedas? Dicen que para muestra, con un  botón basta.