lunes, 11 de julio de 2016

LOS MIL Y UN CUENTOS

Me pasé. No se si dos o tres pueblos, como se dice ahora por uso popular; frase que no se si ya está recogida en el diccionario de dichos populares, como aquella de Pedro Muñoz Seca en "La Venganza de Don Mendo", cuando explicando el juego de las siete y media, dice: "Ah, si te pasas es peor".
Me he pasado seis cuentos, que no pueblos y con este ya son siete. Siete cuentos, artículos, entradas, posts o como usted quiera llamarle. Pensaba dejarlo en los mil y uno, en recuerdo de los que Sherezade le contó al Sultán para entretenerlo. Y engatusarlo con lo que contaría al día siguiente y así evitar que la degollaran por la mañana. Realmente es una recopilación de cuentos árabes con el nombre de "Alf Layla Wa-Layla" que literalmente quiere decir "Mil noches, una noche". se entiende que, siendo el mil el número que representa el concepto de infinidad en los grupo matemáticos árabes, el título quiere decir que los cuentos fueron más de mil. O sea, que  no me he pasado mucho.
La culpa del "pase", la tienen los políticos que no se ponen de acuerdo. ¿Tan difícil resulta ponerse de acuerdo en aquellas cosa que nos unen en beneficio de España y los españoles? Pues vamos a dejar las cosas que realmente nos separan, las lineas rojas, azules, naranjas o verdes, las antipatías o antipatías personales, los demonios del pasado y las ambiciones individuales y vamos a llegar a un acuerdo que nos de el Gobierno que necesitamos para llegar a la meta del camino emprendido. En una palabra, vamos a ser demócratas y aceptar las reglas del juego y respetar el deseo de los ciudadanos.
Todo esto viene a cuento de que voy a cambiar mis planes. Estoy hasta los mismísimos de volver, día tras otro, a la misma cantinela política. Voy a dejarlo aquí. "Hasta aquí hemos llegado" le dijo Rajoy a Sánchez. Pues bueno, aunque sea un claro plagio, digo lo mismo. Me voy a dedicar a otro plan que vengo madurando desde hace mucho tiempo y que se ha ido retrasando por culpa de la inestabilidad, personal y política, de estos último años.
Ya tengo el título: "Higuera, su gente y su Cabalgata" Me falta todo lo demás. Dentro de dos años, el 5 de enero del 2018, nuestra Cabalgata cumplirá los cien años. Si estuviéramos en el Reino Unido, recibiría un telegrama del Rey felicitando el "cumple". La Reina Isabel II, le envió uno a su propia madre, como a todos los súbditos que llegan a esa edad. Pero como en España no existe esa costumbre, había pensado escribir sobre el tema, publicarlo y ceder los derechos de autor a la Asociación Cabalgata. Lo voy a intentar y espero llegar a tiempo del centenario.
Pero necesito vuestra colaboración. Fotos, escritos, documentos, vivencias, anécdotas, todo lo que ustedes piensen que merece la pena de ser publicado sobre nuestro pueblo, su gente y la Cabalgata. Espero la colaboración, al menos de los lectores de este blog, a los que quiero pedir disculpas por la interrupción, espero que sea temporal. También quiero darle las gracias a los muchos, que a través de los últimos siete año, se han ido convirtiendo en asiduos, o al menos esporádicos, lectores de este blog.
Mis lectores y amigos de Facebook saben como contactarme, mis paisanos saben donde vivo, así que todo el que tenga algo importante que aportar, podrá hacerlo sin problemas. Espero su valiosa colaboración, que será mencionada en su día.