lunes, 18 de mayo de 2015

SÉPTIMO DÍA DE CAMPAÑA

Dice el Antiguo Testamento, que Dios creó el Mundo en seis días y descansó. Yo he descansado el sexto, porque era Domingo y solo me quedan cinco días para intentar convencer a mis paisanos de que hay que votar el próximo Domingo. Ya los tres partidos en la contienda han acordado quitar los paneles del Paseo el Sábado, día de reflexión, para no interferir con la Fiesta de Nuestra Patrona del Domingo. Nuestra Patrona es la que nos une a todos los higuerenses y la política es la que nos divide desde que los socialistas, que nos rigieron durante más de veinte años, removieron el pasado. A ver si aprenden a olvidar y mirar hacía el futuro. El pasado ya no tiene remedio, el futuro lo tenemos que hacer nosotros. Hay un dicho, "La Historia se repite", que no debemos olvidar, precisamente para eso. Para que no se repita.
Por el pueblo, sin novedad. Aparte de algunos candidatos que se han caído de la farolas por el fuerte viento de la noche de Jueves, el Sábado encontré en el suelo a uno que tenía señale de haber sido arrancado. La noche anterior no hizo viento. ¿Es que todavía  no hemos aprendido  respetar al adversario?.
Creo que ya todos los partidos han hecho público sus programas y el electorado, menos los indecisos, ya tienen decidido su voto. En muchas ocasiones, son los indecisos los que resuelven el resultado, así que mi recomendación es que decidan por lo que se conoce como "el voto útil". El voto útil en esta ocasión, es sin duda al P.P.
Bien es verdad que en las elecciones municipales prima más la persona del candidato, que las siglas del partido. Hemos tenido al PSOE durante más de veinte año. Ustedes saben cómo nos fue. Los Independientes, durante ocho años. No nos ha ido mal dadas las consecuencias de la crisis y la actitud de la Diputación y la Junta en manos de los socialistas. ¿Porque no le damos ahora una oportunidad al Partido Popular?. Tenemos la garantía de una candidata, con larga experiencia en política en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y doce años en la oposición en el nuestro. ¿No creen que merece una oportunidad?. Pues désenla. No repitamos la historia todavía