miércoles, 23 de junio de 2010

CONGRESO 23-JUNIO



Acabo de oír la intervención del Presidente del Gobierno y del Líder de la Oposición en el Congreso en la sesión que se está celebrando sobre la Presidencia rotatoria de España en la Unión Europea.
De Felipe Gozález se solía decir que era capaz de vender la burra. Zapatero es capaz de vender hielo a los esquimales o, como dice mi mujer, que no es andaluza pero ha aprendido a exagerar: Zapatero es capaz de exportar elefantes a África. Pues según él, su presidencia ha sido un éxito total. Pero según Rajoy ha sido un fracaso total. Para no dejarme llevar por la simpatía natural de acuerdo con mis ideas y ser sensato en mis estimaciones, me quedaría en la mitad de éxito que se achaca Zapatero y la mitad del fracaso que le achaca Rajoy. De cualquier manera la balanza se inclina indiscutiblemente al fracaso.
Yo lo miro de esta forma: Ha hablado el Presidente de Unidad y Transparencia. ¿Cómo puede hablar de unidad el que ha dividido su propio país? ¿Cómo puede hablar de transparencia el que oculta la verdad sistemáticamente hasta el punto de convertirse en el Mentiroso del Reino?.
España era UNA desde los Reyes Católicos hasta la muerte de Franco. Ahora son 17 reinos taifas y cada uno, gracias a la política de Zapatero y su memoria histórica, dividido en derecha e izquierda, malos y buenos, ricos y pobres y hasta hombres y mujeres, gays y lesbianas, transexuales y heterosexuales.
Ahora estarán los restantes lideres de los demás partidos en sus intervenciones. Esta noche en los telediarios y mañana en la prensa nos esteraremos del resultado de esta sesión. Claro que las versiones de El País, ABC y El Mundo serán diferentes. Yo me inclino más a lo que diga ABC, pero de todas formas el Gobierno y su Presidente ya están tocados. Ayer se quedaron solo con la aprobación de la reforma laboral y acabo de oír en la radio, que la iniciativa del Partido Popular sobre la prohibición del burka en lugares públicos ha salido adelante y el Gobierno tendrá que legislar de acuerdo con lo aprobado.
En cualquier país democrático, especialmente en nuestro entorno, en una situación como esta con un Presidente desnortado y un Gobierno inepto, ya habría habido una dimisión que obligara a elegir otro Presidente y otros Ministros. Pero no, Spain is different.
Veremos que pasa en los próximos meses. Yo estudié algo de meteorología y también de política así que me creo capacitado para anticipar que podemos tener un verano caliente. Porque cuatro millones de parados y los que vengan, tienen derecho a que no se les mienta y a que se hagan unas reformas para crear empleo y no para facilitar el desempleo bajando el coste del despido.
Así señor Zapatero, le deseo que disfrutes sus vacaciones de verano en La Mareta, porque posiblemente sea la última en ese lugar. Ya tienen conseguido su récord de ser el peor Presidente de España y el peor Presidente de la Unión Europea.