miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL MACHISMO Y LA ALIANZA

Me refiero a la Alianza de Civilizaciones y lo que el machismo tiene que ver con ese desnortado proyecto, con el que Zapatero, Presidente en Funciones, cuando no ha funcionado nunca, quiere despedirse en una Cumbre, no recuerdo donde, que será su último intento. Ya han visto en la foto, que hay civilizaciones diferentes y que sería imposible semejante alianza.
En España se ha implantado la Ley sobre la Violencia de Género y gracias a la Ministra "La Bien Pagá", hemos gastado una enorme cantidad de tiempo y dinero en tratar de convencer al personal de cómo hablar correctamente, usurpando la labor de la Real Academia de la Lengua Española. Así lo están obligando en las escuelas, donde me han dicho que existen inspectores, seguramente inspectoras, para comprobar que no hay discriminación sexual en ningún documento. ¿Recibirán comisiones por la compra de tinta para las impresoras y fotocopiadoras?. Ya saben, hay que decir siempre alumnos y alumnas o el alumnado, con el consiguiente gasto de espacio, papel, tiempo y tinta. Y todo esto con el beneplácito del Presidente, que le da más importancia que a los cinco millones de parados.
Hoy leo que la Junta d Andalucía, ha dado varios millones de euros a los sindicatos para cursos de formación, exige a los parados que aprendan como tiene que hablar para no ir en contra de la ley de Igual Dá.
También he leído un correo que navega por Internet, una carta de una profesora comentando esta idiotez del lenguage sexista, de la que he copiado un párrafo que pueden leer a continuación. Fijense como habría que hablar, si la misma regla impuesta por las feministas se aplicaran a petición de los machistas.
Por supuesto habría que dejar a la Academia la labor de cuidar la lengua española siguiendo su lema de "Limpia, Fija y da Esplendor". Yo haría una pequeña excepción. me quedaría con "Socialista" y "Socialisto".