lunes, 17 de mayo de 2010

DESPUÉS DEL PARTO DE LA BURRA





Alguien ha comentado en el Foro Higuera de la Sierra el artículo "El parto de la Burra". Me alegra que al menos tenga un par de lectores, pero como prometí no entrar en el Foro, para no dar motivos a controversias,discusiones o insultos, le rogaría a mis reducidos lectores, que hagan los comentarios en el Blog. Con nombre propio o anónimo, me da igual, porque así evitamos que se ensucie el foro y le demos mala fama a nuestro pueblo.
Bueno, pues después del parto de la burra, la Junta de Andalucía no sabe como aplicar lo del 5% de reducción en los salarios. Y no me extraña, porque tiene un cacao de empleados que no sabe por donde empezar. Hay en Andalucía un total de 560,000 empleados públicos de los cuales la mitad son de la Junta y la otra mitad de ayutamientos,diputaciones y Estado, lo que supone el 20% de los trabajadores andaluces. Esta cifra subió del año 2009 al 2010 un 4,5%, cuando ya estaba anunciada la crisis aunque Zapatero no la creyera. Y representa el 18,66% de los tres millones de empleados públicos de España. Debemos estar orgullosos, porque parece,que al menos en paro y en empleados públicos estamos los primeros de la lista.
El problema son los votos. ¿Cuantos votos representan los tres millones de empleados públicos? Pues si consideramos cada empleado con mujer y un hijo o con padre y madre, salen los nueve millones y algo más que votan al PSOE. Y ya no le pueden decir que el Partido Popular les va a quitar el trabajo, les va a reducir o congelar el sueldo o le van a quitar las pensiones. Ya no cuela como coló en 1996.
En la última visita que José María Aznar hizo a Londres antes de la elecciones de 1996 y en una rueda de prensa, le pregunté que qué había de lo que se decía acerca de quitar las pensiones. Contestó que ere un bulo del partido socialista, porque tendría que quitársela a su propio padre que vivía de su pensión. Los jubilados españoles que vivían en Londres creyeron a los comisarios políticos que el Gobierno de Felipe Gonzalez había infiltrado en la Agregaduría Laboral, si darse cuenta de que sus pensiones las pagaba el Gobierno Británico ya que eran todos escapados de la Guerra Civil y nunca habían cotizado en España. Hasta ahí llegaba la ignorancia y le falsedad.
Entonces fue cuando el Gobierno de Aznar hizo Ley el Pacto de Toledo, pactado durante el Gobierno de Gonzalez, para que hubiera que cumplirlo. Por eso parece que ir contra la Ley es lo que pretende Zapatero con la congelación de las pensiones. ¿No sabe que las leyes están para cumplirlas y si no sirven hay que cambiarlas?.
Claro que con la caída empicada de nuestro Presidente se puede esperar todo. Hoy he leído un artículo del mes de marzo de un periódico francés, donde dice que Zapatero ha perdido toda credibilidad en la Unión Europea, que le han tirado por tierra las dos o tres propuestas que se ha atrevido a hacer, como el reanudar las relaciones con Cuba y China, apoyar el ingreso de Turquía o las medidas económicas, y que hasta ahora estaba demostrando ser el peor Presidente rotativo de la Unión, no solo dañino para España, sino para Europa. ¡Tanta esperanza que tenían puesta en esa presidencia! Y el artículo era del mes de marzo. ¿Qué diría ahora?.
ABC de hoy lo dice en la primera página: EL PSOE SE DESCOMPONE. Y tiene que ser verdad, porque la cara de Zapatero lo dice todo.
¡VALLASE, SEÑOR ZAPATERO! y deje el campo abierto a un sustituto, que alguno habrá en su partido, aunque solo sea por el bien de España, que necesita de dos partidos fuertes y unidos y le sobran unos pocos pequeños y débiles que nunca llegarán a nada.