martes, 16 de octubre de 2012

ESPAÑOLIZAR

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert Ortega, se ha convertido en la diana de todos los tiros que la oposición, los nacionalistas, los independientistas y los tontos del culo restantes han empezado a disparar, por una frase pronunciada en el Congreso de los Diputados en la última Sesión de Control.
 
"Lo que hay que hacer es españolizar a los catalanes". Claro que contestaba a una pregunta de un diputado catalán, porque a quienes hay que españolizar es al resto de los españoles que han perdido lamentablemente el concepto de ESPAÑA. Ya dije, hace algún tiempo, que habría que instalar el "Día del Orgullo de ser Español".
 
Don Marcelino Menéndez Pelayo es el autor de una frase que todavía recuerdo de mis años del bachillerato del plan 1939. Una de esas frases que se aprendían y que te impactaban de tal manera, que se quedaban en nuestro cerebral disco duro para siempre: "España evangelizadora de la mitad del orbe. España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio. Esa es nuestra grandeza y nuestra unidad. No tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arávacos y de los vectores o de los reyes de taifa",
 
Estoy seguro de que todos mis compañeros de cursos de aquellos años en Villasís, recordarán igual o mejor que yo estas y otras frases, que nos hacían sentirnos orgullosos de ser españoles. Sería capaz de apostar, aunque mi abuelo me decía "que discutiera, pero no apostara" a que la mayoría de esos estudiantes que han pasado los últimos examen es de selectividad, ni han leído el párrafo, ni saben quién era Don Marcelino.
 
Si nos une un mismo idioma y una misma religión que hemos llevado a "la mitad del orbe", ¿a qué viene ahora el tratar de dividirnos?. El señor Mas, que se empeña en lo que no puede ser, ha tenido ayer la poca dignidad de recordar aquello de "España, Una, Grande y Libre", de los tiempos de Franco, para marear algo más la perdiz, sin acordarse de que España es UNA desde hace más de quinientos años.
 
Espero que la nueva Ley de Educación devuelva a las escuelas y colegios las ideas de patriotismo, que se ha perdido totalmente y futuras generaciones se sientan orgullosas de lo que somos. Es decir, españolizar a los catalanes y al resto de los españoles.