martes, 26 de julio de 2016

DÍA DE LOS ABUELOS

Abro el ordenador y me sale Google con un diseño de unos gatitos con cara simpática. Me figuro que es el día del gato, bien para celebrarlo como el felino doméstico por excelencia o para defender el derecho a la libertad de los animales. Me sorprende porque el gato, por muy doméstico y apacible que sea, sabe defenderse solo. Y cuando hace falta saca la uñas, arquea el lomo, levanta la cola y mantiene a raya a un perro diez veces mayor en volumen.
Pincho en el dibujo por pura curiosidad, nunca ha sido muy amigo de los gatos, cuando de niño entraba en la cocina de mi casa los gatos salían disparados por puerta y ventana al patio antes de que lo empujara con el pié. No he dicho que le diera una patada, solo que le metía el pié en la barriga y los empujaba suavemente en el aire. Siempre caían sobre las cuatro patas y nos reíamos todos. Años más tarde aprendí a respetarlos y soportarlos.
A lo que iba. Pincho y me salen unas páginas con enlaces al Dia del Abuelo, que se celebra hoy. No tenía ni la más remota idea de que también existiera ese Día, para acompañar al Dia de la Madre, del Padre, de los Enamorados, de lo Gays de SinCoche o Sintabaco y de todo los Días inventados por los grandes almacenes con el único objeto de vender regalos. Patricia siempre decía que el de la madre o el padre debería ser todos los días del año. El mejor regalo de los hijos a los padres debía ser el cariño y el respeto diario. ¿He dicho "los padres"?. Pues si, a pesar de que algunas de las entradas que acabo de leer, dicen: "Dia del Abuelo y la Abuela".
Otro intento de la política feminista de enmendarle la plana a la Real Academia de la Lengua Española, que así se llama la encargada de "limpiar, fijar y dar esplendor" a la Lengua Española.
Me parece muy acertado que, al menos en España y Sudamérica, países de arraigada tradición cristiana, se haya escogido el día de hoy en que la Iglesia conmemora la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de María y por tanto abuelos de Jesucristo. Esto lo saben muy bien los trianeros.
Espero que alguno de mis cinco nietos, todos adictos al PC, a la tablet, al nintendo a la play y al resto de esos nuevos artilugio; el mayor de ellos trabaja en eso en Inglaterra, vean lo que yo he visto y se acuerden de que tienen un abuelo. El mandar un saludo ya es totalmente gratis.