viernes, 7 de diciembre de 2018

FELIZ CUMPLEAÑOS

Cuarenta años de nuestra Constitución que han pasado bastante rápidos. Todavía es joven, sobre todo comparada conmigo, que le doblo la edad y le añado seis años más. Todavía es joven pero también madura y cumpliendo la misión encomendada por los españoles que hace cuarenta años le dieron el respaldo necesario para que nos gobernara un sistema democrático bajo  una Monarquía parlamentaria.
Algunos quieren cambiarla, Por supuesto se puede reformar y mejorar, pero ¿Para qué?. ¿Seremos capaces de ponernos de acuerdo como lo hicieron los "siete magníficos" en 1978?. No creo, porque ayer, en el acto conmemorativo se vio una discrepancia abismal. Ana Pastor, Presidenta del Congreso y S.M. el Rey Felipe IV, la defendieron, en sus magníficos discursos, por habernos dado cuarenta años de bienestar, progreso, paz y unidad, que está empezando a romperse por la loca ambición de algunos que quieren "vivir de la política" en vez de "vivir para la política". Ahí está la diferencia. Entre "de" y "para" está el problema.
Destacada la presencia de SS.MM los Reyes Dos Juan Carlos y Doña Sofia, los tres supervivientes Padres de la Constitución y los cuatros ex Presidentes del Gobierno, así como el recuerdo de Adolfo Suarez, que fue capaz de moderar la derecha de Fraga y la izquierda de Carrillo y centrar a todos.
Lo más significativo de la situación política actual fue la intervención de los líderes políticos a la entrada al edificio. Las de los de Cs y PP, moderada, clara y directa con la unidad de España y la del radical Pablo Iglesias que terminó por pedir reformar la Constitución para que sea republicana. Bonita y educada manera de dar la bienvenida a la familia Real pasada, presente y futura. 

Nuestro Presidente del Gobierno, que fue abucheado, al igual que el expresidente Zapatero a su llegada, demostró su ignorancia de la Constitución pidiendo en su red social introducir un artículo feminista para las igualdad de sexos. Todavía no se ha enterado de que el artículo 14 regula la igualdad de los españoles que, según la Real Academia de la Lengua, se refiere a todos, hombres y mujeres.
Una mañana muy entretenida con una tarde tranquila para poder analizar las diferentes opiniones y formar la nuestra. La nuestra que parece ser la de la mayoría de los españoles, visto los resultados de las elecciones andaluzas, los abucheos del público a Sánchez y a Zapatero, los aplausos a Aznar y Rajoy y el  clamoroso recibimiento a la Familia Real. En resumen, que queremos una España con monarquía parlamentaria y un gobierno de derechas moderadas, hasta que las izquierdas abandonen a sus socios radicales y pueda haber una alternancia sin que la gente note discriminatorias diferencias.