miércoles, 26 de enero de 2011

PRECAMPAÑA DEL PSOE



El pasado viernes comenzó la precampaña del Partido Socialista en Higuera con la presentación de la candidata a la alcaldía Fátima Salas Díaz. Por supuesto no asistí al acto al que estaba invitado, según los anuncios, todo el pueblo. Ya he oído demasiadas tonterías, mentiras, promesas y descalificaciones de los adversarios políticos, para aguantar otras más, incluso con aperitivo incluido. Me han dicho que había bastante gente, muchos de fuera del pueblo. ¿Traerían a jubilados en autobús con bocadillo incluido? Todo es posible, aunque también me han dicho que había muchos todoterreno en el aparcamiento y en la calle.
Ya el Grupo Independiente ha contestado sobre algunas de las acusaciones, que el señor Díaz Trillo les dedicó y tengo entendido que también, como no, acusaron y atacaron al Partido Popular, que en esta legislatura ni siquiera ha tenido representación municipal. Pero a eso ya estamos acostumbrados y nos nos coge de sorpresa ya que según ellos somos los responsables de la crisis y unos asesinos por la guerra de Irak. Bueno, a palabras necias oídos sordos. No se acuerdan, mala memoria histórica, de que Zapatero no quiso reconocer al crisis a tiempo y que Felipe González mandó a los Gal, que asesinaron inocentes.
No he tenido ocasión de hablar con ningún asistente al acto, porque ninguno de mis compañeros de partido asistió para contarme lo que se dijo. Solo se lo que he leído en Huelva Información y, según ellos, las frases más destacables del presentador Diáz Trillo. Supongo que el Odiel, daría mas cobertura al acto, pero yo solo leía el Odiel cuando formaba parte de la Prensa del Movimiento.
No tengo idea de lo que diría de la alcaldable Fátina Salas. La conozco, algo menos que a sus padres, la madre lleva el apellido Girón y le he llamado muchas veces "parienta" y su padre y yo trabajamos juntos hace algunos años y tenemos buenas relaciones, aunque diferentes ideologías.
Fátima es una chica joven y preparada, ya ha sido presidenta de la Asociación de Madres y Padres, pero no creo que tenga ninguna experiencia política, aunque si creo que no le faltarán tutores y asesores. Lo ideal sería que en su futura labor como portavoz de la oposición, no le hiciera caso a los tutores y asesores y trabajara por el bien de Higuera, olvidando las confrontaciones actuales y aquellas del pasado, donde tuve que escuchar aquello de "Pa eso somos siete contra dos" cuando yo pensaba que deberíamos ser nueve trabajando juntos por nuestro pueblo.
Según Huelva Información, Díaz Trillo destaca el compromiso de los socialistas con el medio ambiente. Muy bien ¿pondrán a los "demandantes de trabajo" a podar alcornoques, regar las jaras y limpiar el nacimiento y cauce del Odiel?.
Dice también Trillo, que Fátima es una mujer con la fuerza y la ilusión de llevar a Higuera a la senda del progreso y el crecimiento. Pues Dios lo quiera, porque en veinte años de poder socialista, Higuera ha progresado menos que los pueblos de su entorno y ha decrecido como nunca en su historia. Si hemos crecido en algo es en casas vacías y sin vender.
Añade Trillo, que Higuera recuperará el compromiso con el medio ambiente y las posibilidades naturales que brinda su entorno. Durante veinte años los socialistas en el poder han ignorado totalmente las posibilidades del turismo, que es una de la fuentes de ingresos más rentables en esta Sierra. No tenemos ni una mala pensión donde dormir y cuando hicieron una edificación en el complejo de El Charcón para albergue, se olvidaron de las más esenciales normas que la Junta de Andalucía exige para estas instalaciones.
Asegura Trillo, que un gobierno del partido socialista trabajará con el resto de las administraciones para seguir extrayendo valor a las posibilidades ambientales del municipio, una colaboración que arrojó resultados como la depuradora o el complejo del Charcón Habría que aclarar si ha sido el Grupo Independiente el que no ha querido colaborar con la administración o ha sido esta la que no ha querido colaborar con el Grupo Independiente. Yo creo que está claro, porque al cabo de más de dos años, el Charcón está cerrado, el Polideportivo sin terminar, la carretera del polígono hecha una porquería, la fábrica de quesos cerrada, el corcho hundido y su escuela sin abrir, sin cuartel de la Guardia Civil y la depuradora, que solo ha creado un puesto de trabajo, no funciona bien por lo que el ayuntamiento ya ha pagado varias multas.. Herencias de veinte años de bonanza que no supo aprovechar el alcalde socialista, que además era Delegado del Medio Ambiente, y que ahora, con su nuevo cargo en las Aguas, permite que Giasa tarde varios días en arreglar cualquier avería y otros tantos en tapar el agujero.
El pueblo de Higuera ya ha aprendido que no pueden confiar en los socialistas, que necesitan una buena temporada en la oposición a ver si aprenden que, en política se debe servil al pueblo, pero nunca se deben servir del pueblo para buscarse la vida.
Espero que el señor Díaz Trillo, sea mejor escritor que político.