sábado, 28 de marzo de 2015

SOL0 CUATRO DÍAS

Solo cuatro días de descanso me he tomado desde el lunes, aunque las noticias de las tragedias, la del domingo y la del martes, no me han dejado descansar a gusto. 
La del domingo, fruto de la prisa de Susana la Roja en su lucha contra Pedro el Guapo, nos ha dejado a los andaluces en una situación que nos nos merecemos. Los que le han votado si se la merecen, pero los demás no tenemos la culpa de que gran parte de nuestra Comunidad, que es de los andaluces y no de una señora, por mucho que ella así lo crea, siga votando a los socialistas Ya anteayer se encontró con el problema del apoyo a su investidura.
El Partido Popular le ayudará si acepta que en las municipales de mayo deje gobernar al partido más votado. Y quiere el compromiso por escrito. Me parece muy bien. Por escrito y ante notario, con una mano en la Biblia y otra en la Constitución, con juramento incluido y no con promesa o "por imperativo legal".
Ciudadanos ha dicho que votará no y espera que haya algún gesto, como echar fuera a Chaves y Griñan y cualquier otro imputado.
Podemos exige tres condiciones para votar que si. La inmediata dimisión de Chaves y Griñán, hacer responsable a los partidos de la mala gestión de los fondos públicos y un compromiso sobre lo desahucios junto con la reducción de todos los cargos públicos. Podemos se lo pone difícil.
Finalmente, Izquierda Unida niega rotundamente su voto a favor por la falta de credibilidad y la innecesaria convocatoria de elecciones anticipadas.
De momento lo tiene bastante difícil. El Parlamento debe quedar constituido antes del 16 de abril y la Presidenta investida antes del 30. Si en dos meses no se ha elegido Presidente, el del Parlamento deberá convocar unas nuevas elecciones, cuyo plazo termina el día 28 de junio.
Mientras tanto los andaluces estaremos sin Gobierno. Es decir tiempo perdido para la recuperación económica y política de nuestra Autonomía. Y a Susana Díaz se le complican más los tiempos escogidos, con su esperada maternidad, las primarias de su partido, su esperanza de ganar a Pedro  Sánchez y su ambición de competir y ganarle a Mariano Rajoy. ¿Se figuran a esta señora como Presidenta del Gobierno de España?
Y el chorreo de detenciones por corrupción y pruebas de cómo el régimen socialista andaluz ha manejado las elecciones, siguen poniendo en evidencia al Partido Socialista por su incompetencia, su nefasta gestión y su manipulación partidista. Ya hay pruebas de cómo consiguen votos. Con amenazas y extorsión con dinero público.
 Creo que con tal de conseguir la Presidencia, la Roja se puede aliar con el Coleta, el Gafitas, el Billetero y hasta con el propio diablo. Pero no con Juanma, con el que podría dar una lección de cordura y patriotismo andaluz, creando un Gobierno fuerte y estable por el bien de Andalucía (y España y la Humanidad) 
La tragedia del martes fue aún peor. 150 personas perdieron la vida en los Alpes en el choque brutal de un avión contra la montaña. Entre ellos 50 españoles y numerosos jóvenes alemanes que habían estado en España, en un intercambio, para aprender nuestro idioma. Lo más triste del caso, es que ayer se aseguró de que no había sido un accidente fortuito, sino provocado por el copiloto, un joven alemán que quería suicidarse. ¿Completamente loco?, ¿Un asesino en serie?, ¿Un terrorista?. Tendremos que esperar algún tiempo para que se confirme con solidez alguna de las posibilidades. Vaya desde aquí mi más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y que Dios les conforte por la pérdida de los seres queridos.