domingo, 3 de octubre de 2010

OTOÑO CALIENTE







Ya habíamos anticipado que el otoño podía presentarse caliente y se está cumpliendo la profecía. Primero la huelga general, más bien templadita que caliente, excepto por la actuación de algunos piquetes cuyos componentes, según Esperanza Aguirre, y yo estoy de completo acuerdo, deberían estar imputados y terminar con una buena multa o con algo de cárcel.
Ayer, Javier Arenas en Valverde del Camino, calentó a los militantes del PP, mostrándoles los futuros y posible alcaldes y alcaldesas de los pueblos de Huelva. Al mismo tiempo Zapatero, arremetía contra el PP, como siempre, para presentar a los candidatos de los municipios de más de 50,000 habitantes de Andalucía. La diferencia, es evidente, Arenas con la esperanza, más firme cada día de ser el próximo Presidente de la Junta de Andalucía. Zapatero convencido de que está en su último año o menos. Ya dijo que estaría ocho años y no más, como dijo Aznar, pero Aznar lo cumplió y Zapatero nunca cumple. Pero no hará falta, porque , no solo los españoles sino también su partido están deseando que se vaya. Tony Blair en el libro que acaba de publicar " A Jurney", sobre su vida política habla de las relaciones con grandes personajes, empezando por la Reina Isabel II, respeto a Margaret Thatcher, simpatía por la Princesa Diana, admiración por Clinton, sintonía con Bush, buena amistad con Aznar e indiferencia con Zapatero. Esa es la reputación que nuestro Presidente tienen entre líderes europeos, incluyendo los de la izquierda.
El cambio que pide el Partido Popular está en las manos de los españoles, que no podemos quedar rezagados, como es costumbre, de los cambios mundiales. Ya solo quedan cuatro países europeos gobernados por partidos de izquierda, entre ellos España y Portugal. Es evidente que Europa ha dado un giro a la derecha y es porque los europeos saben que son los gobiernos de izquierda los que destruyen la economía y los de derecha los que la recuperan. Así lo entendió el Reino Unido en las últimas elecciones y en otra anteriores que yo viví y recuerdo. En España ya tenemos un caso en nuestra era democrática con el gobierno de Aznar en 1996, cuando no había dinero ni para pagar las pensiones. ¿Recuerdan como dejó la economía en 2004?. Pues a ver si aprendemos.
A Zapatero le están creciendo los enanos y algunos han crecido ya hasta el punto de que le están plantando cara. Para seguir con el calentamiento otoñal, hoy tenemos primarias en cuatro comunidades y en varias provincias. No en Andalucía, porque si en España estamos atrasados, en Andalucía lo estamos más con la dictadura del psoe y sin atrevernos, hasta ahora de salir del letargo en que nos ha sumido el Per, las subvenciones, las ayudas, los engaños y las limosnas a la mujeres vejadas durante el franquismo. Mañana sabremos el resultado de las primarias que espero sea un fracaso para Zapatero. Que si tuviera un poco de dignidad y vergüenza política ya habría convocado elecciones anticipadas o dimitido de su cargo. Así sería posible una más rápida recuperación económica