jueves, 11 de agosto de 2011

GIBRALTAR Y MARRUECOS


Nuestros dos vecinos del sur. Con los que cada vez tenemos peores relaciones y más problemas. Vamos, que se están convirtiendo en dos vecinos molestos e insoportables. El primero en nuestro propio territorio, que no hace caso de las directivas de la Comunidad de Vecinos, que es la Unión Europea. Sino todo lo contrario. El segundo, menos mal que nos separan las aguas del mar, que invadió nuestro territorio y lo ocupó durante ocho siglos y cree que todavía tiene derechos de propiedad.

Tienen su derecho a reclamar, exigir o demandar, igual que nosotros tenemos el derecho a defender lo que es nuestro, Y ahí está el problema. ¿Tenemos una política exterior adecuada, firme y contundente?. No. Y por eso se atreven a comportarse como molestos e incordiantes vecinos. Nuestra política exterior es un verdadero desastre y va de mal en peor, por lo que los vecinos se están creciendo cada vez más.

Ahora perece que la Junta del Al-Andaluz, está vigilando las obras de Sovereing Bay en la parte Este del Peñón. Mas vale tarde que nunca. Pero lo curioso del caso es, que no se basan en que están usurpando, como siempre, territorio o aguas españolas, sino en que el proyecto ocupa una Zona de Servidumbre Arqueológica. ¿Donde está el patriotismo español?. ¿Porqué no se impidió a su tiempo el trasvase de tierra y escombros españoles en camiones que atravesaba y dificultaba el tráfico en la Linea?. En mis discusiones de debate con los ingleses sobre la Colonia, , los convencía de cómo nos sentíamos los españoles con el ejemplo de la Isla de Wight, cercana a la costa sur del país.Mi pregunta fina
l era: ¿Cómo se sentiría usted si la Armada Española hubiera conquistado la Isla y a hora fuera nuestra?.


El otro vecino, Marruecos es mucho más peligroso que los llanitos. Empiezan a mandarnos pateras y cayucos llenos de marroquíes, hombres, mujeres, niños y madres embarazadas, para que vayan, poco a poco invadiendo el país, asentándose, haciéndose españoles, unos legales y otros ilegales. Y no pasa nada. ¿Sabe alguien la cifra de marroquíes en España?, Seguro que no.

Dicen claramente que Ceuta, Melilla, las Islas Canarias y Andalucía les pertenecen y van a tratar de reconquistarla. ¿Desde cuando es Marruecos una nación soberana dueña de estos territorios?.

Y encima tienen la chulería de pedir la mitad de los ingresos de la Alhambra de Granada, como dos países "hermanados por la historia". Al parecer ya había antecedentes, porque siendo Ministra de Cultura Carmen Chacón ya se mostró favorable atener un representante marroquí en el Patronato de la Alhambra. Ya lo que hacía falta. Ya pidieron antes, el utilizar conjuntamente la Mezquita de Córdoba como lugar de culto de nuestras dos religiones. Prono pedirán utilizar la Giralda para sus oraciones diarias. Mucho diálogo con las autoridades marroquíes y todavía no sabemos a ciencia cierta si estuvieron implicados en el 11-M. ¿Vamos a fiarnos de moro?.

Todo no es más que la incompetencia de nuestro Gobierno, o mejor desgobierno, que está en trance terminal, y que como mucho animales en sus últimas, pueden ser peligrosos.

Y mientras tanto, nuestra ministra de Exteriores, que tiene nombre de cupletista, ni está, ni se le espera, ni aparece.