domingo, 22 de noviembre de 2015

¿P.P. / CIUDADANOS?

Anoche en La Marimorena, la pregunta era si se confiaba más en Rajoy o en Rovira para Presidente de España. Durante todo el programa el si y el no mantuvieron un constante up and down como esas carreras de caballos donde dos favoritos corren neck to neck hasta que al final uno de lo dos se adelanta y gana. Al final ganó Rajoy por un 57%, dejando a Rivera con un 43%.
Eso y las últimas encuestas, que dan al PP como ganador de las próximas elecciones y a Ciudadanos como segunda fuerza política, dejando al PSOE como tercera, hace pensar que la mayoría de los españoles están en un claro centro-derecha y hay muy poca confianza en la izquierda dividida y en otras fuerzas cada una más radicales.
Vistas la cosas así y pensando en el bien de España, no sería malo una coalición PP-Ciudadanos, dejando al PSOE en la oposición para que se vaya reformando y sobre todo, centrándose y alejándose del extremismo radical y demostrarlo desde una oposición constructiva.
Aquellos que, descontentos con el PP, piensen en dar una mayoría a Ciudadanos, deben tener en cuenta que, por muy bueno que pueda ser Albert Rivera, es un partido nuevo, que no puede tener ninguna experiencia en gobernar y que la mayoría de su cúpula está formada por advenedizos incontrolados como el impresentable Juan Marín en Sevilla, que ya ha pasado por colaborar con otros partidos desde que en el 2006 fundó Ciudadanos Independientes de Sanlúcar y ayudó al PSOE a desbancar al PP de la alcaldía, para conseguir ser Teniente de Alcalde del Municipio sanluqueño. Por su profesión, desde que dejó los estudios para dedicarse al negocio familiar, parece que pueda ser mejor joyero o relojero que político. No le he comprado una joya ni me ha arreglado un reloj, pero si he visto su actuación política. Parece que es de esos que, en vez de "vivir para la política", pretenden "vivir de la política":
¿Se puede confiar en un Partido sin experiencia de gobierno, para gobernar España en la actual situación? Creo que primero debería demostrar su valía en una oposición constructiva, efectiva, sensata y centrada y después veremos. A lo mejor Albert Rivera y un buen equipo se convencerían de que podrían tener cabida en el Partido Popular, como la tuvo el Liberal, el CDS, la Unió Valenciana y otros.
Pensándolo despacio y con calma, todavía nos quedan 28 días, ¿no sería lo más sensato y efectivo, darle la mayoría al Partido Popular con Rajoy y su experimentado equipo?