martes, 10 de febrero de 2015

40 DÍAS


Hoy entramos en cuarentena. Y los casos de corrupción en Andalucía no paran.
 Hoy la Juez Alaya ha implicado a 34 ex altos cargos de la Junta más en la trama de los EREs. Creo que ya suman 265. Lo que quiere decir que si la Presidenta Susana cumple su palabra de ser intransigente con los implicados, no va a tener adictos socialistas para completar las listas. ¿Le ofrecerá puestos a algunos de Podemos?, porque los de Izquierda Des-Unida tienen menos problemas. Ya se ha quitado de en medio a Diego Valderas, que ya es bastante.  
También hoy en la Operación, "Edu Costa", la Policía ha detenido a 16 implicados y ordenado la detención de otros hasta un total de 90, por fraude en los Cursos de Formación. Al parecer hay políticos y empresarios, entre ellos la exalcaldesa de Jerez de la Frontera Pilar Sánchez y un concejal de Roquetas de Mar, ambos del PSOE. La operación se extiende entre Cádiz, Málaga y Almería y puede durar varios días. Es continuación de la Operación "Edu", que comenzó en Abril del 2014 por una denuncia de la Seguridad Social y por la que se investiga un fraude que podría llegar a los 2,000 millones euros. Bonita cifra.
Los políticos no han tardado en dar sus opiniones sobre el caso. La Presidenta Susana Díaz ha dicho que "A quien haya defraudado a la administración pública, que lo crujan y mientras antes, mejor". Pero su portavoz Miguel Angel Vazquez cree que la investigación se centra en empresarios y no en la Junta y que esta colaborará. Igual que con los EREs, es decir, retrasando hasta el máximo cualquier documento que soliciten.
Antonio Maillo, el coordinador de IU, ha dicho que esta investigación da la razón a su formación que viene pidiendo estas actuaciones. Juanma Moreno, nuestro candidato a la presidencia de la Junta, ha pedido la colaboración plena de esta y espera que los procesos electorales no distorsionen los judiciales. A su vez la Delegada del Gobierno, Carmen Crespo, opina que "Causa estupor, pena y tristeza que se empleen mal los fondos para los parados".
Pues yo creo que debemos dejar a la Justicia que cumpla con su cometido y que los andaluces deben despertar de una vez e ir por el cambio que necesitamos. Ya está bien de chorizos, trincones, ladrones, corruptos y aprovechados, que llevan más de treinta años en el poder. 
Y para terminar. En el Reino Unido llaman "Cawboys" a los que se dedican a hacer lo que llamamos chapuzas. Un día pasó por mi casa una furgoneta con un letrero que decía: "If you have tried the cawboys, why not try now the indians?" ¿Lo entiende usted?  pues  "Si usted ha probado a los cawboys, ¿por qué no prueba ahora a los indios?". En la furgoneta iban dos indios de la India. 
¿Vamos a darles otra oportunidad a los "cawboys" que nos han gobernado durante más de treinta años?