jueves, 11 de mayo de 2017

¿CORRUPCIÓN EN LA JUSTICIA?p

Por supuesto que si. Como en todas partes. Lo cual no quiere decir que todos lo políticos, los abogados, los empresarios, los trabajadores, los curas, los albañiles, los hombre o las mujeres, lo sean. Pero "haberlas, hainas", como dicen los gallegos de sus "meigas". Y corremos el peligro del "efecto dominó" o "la manzana podrida en el cesto". Vamos, que la corrupción es más contagiosa que el clásico sarampión.
La Junta de Andalucía niega a Sevilla lo que, hasta jueces, fiscales y el alcalde, reivindican: Una Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia. ¿Qué pasa? ¿Que no quiere que se investigue? ¿Que pone palos en la rueda?. 
Así llevamos años investigando los EREs, los Cursos de Formación, Invercaria, Facturas falsas de UGT,  Viaje y Charangas de CC.OO., Empresas Públicas, Bahía de Cadiz, y la UTEDLT, (Que por si no lo sabe significa Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico) Un total de ocho casos "estrellas" en los que la Junta ha estado y está poniendo tantos palos, que llevan años y corren el peligro de  que puedan prescribir y dejar a Chaves, Griñan y centenares de políticos, cargos públicos y funcionarios, irse de rositas sin que nadie sea responsable de devolver ni un solo euro de los millones de dinero público malversados.
Creo que es absolutamente necesario una completa separación de poderes. Fue Alfonso Guerra el autor de la famosa frase "Montesquiue ha muerto". Cierto. Pero hay que resucitarle. Y para eso es necesario que los políticos no interfieran con la justicia ni la justicia con la política. Cada uno a los suyo y "que el que lo haga, lo pague, sea quien sea".
Creo que hay demasiados políticos y pocos jueces. Como dicen los americanos: "To many chiefs and not enough indians.".Sería mucho más eficiente, lógico y barato reducir el número de políticos. Hacer una reforma total de la administración ya que se está haciendo patente que el sistema autonómico no funciona debidamente y que produce una gran discriminación de los españoles cada vez más evidente, al punto de que muchos españoles piden la reforma o suspensión de las autonomías. 
En la toma de posesión como Presidente de la Corte Superior de Justicia, el Juez Horacio Rosatti, dijo: "El combate a la corrupción y, en lo que hace a la Justicia, la no impunidad es fundamental, caiga quien caiga".
Esto fue en Argentina y el año pasado. No creo que la corrupción allí sea diferente a la española. Me da la impresión de que andamos más o menos igualados en el mismo problema. El principal problema es que la izquierda española no está por la labor. ¿Porqué será?. Mi amigo Gracián, que lleva algún tiempo moderando su lengua, me dijo el otro día que la razón era muy simple. "Si se hacen reformas para reducir el número de políticos y por tanto la proporción de políticos corruptos, ineptos o chorizos, el número de parados subiría, porque ¿que van a hacer los pobres que no saben vivir de otra cosa?. Creo que puede tener razón.
¿Para cuando el nuevo Palacio de Justicia de Sevilla?