martes, 15 de mayo de 2018

CAMBIOS DE TODO

Hemos llegado a una época en que todo hay que cambiarlo. Cada vez más cosas y es natural porque el mundo avanza a una enorme rapidez. Vemos que el teléfono móvil que compramos ayer, ya es viejo. La portada de ABC de Sevilla muestra en su portada, al Alcalde reunido con empresarios del turismo y de los toros, para volver a cambiar la fecha de la Feria de Sevilla, que ya se cambió este mismo año. 
Se cambiará hasta el nombre. Siempre se le ha llamado la Feria de Abril. Ahora será la Feria de Mayo. Y no en la misma fecha, sino quince días después de la Semana Santa. O sea, fecha distinta cada año. La Semana Santa del año que viene termina el 21 de Abril, por lo que la Feria deberá empezar el 5 de Mayo. ¿Qué pasará el año que la Semana Santa sea tan temprana como la del año 1818 que cayó el 22 de Marzo? ¿Se celebrará el 6 de Abril? o ¿Tendremos un mes entero de pausa hasta la Feria en Mayo?.
Antes del gran cambio que supuso el traslado a los Remedios, cuando se celebraba en el Prado de San Sebastián, allá por los años 40 y 50 del siglo pasado, la Feria comenzaba el 18 de Abril, que ya podía ser cualquier día de la semana y duraba cinco, a menos que el 18 cayera dentro de la Semana Santa en cuyo caso, se dejaba una semana de margen. Sabido es que las cosas cambian, pero deben cambiar para mejorar. Pero ¿no serán demasiados eventos en el mes que empieza con el 1º de Mayo, el 2 de Madrid, la feria de Jerez, los patios de Córdoba, las Cruces de Granada, la Romería del Rocio, la Celebración de San Isidro y ahora también la Feria de Sevilla?. Allá los expertos, que a mi  no me afecta. Desde que me falta Patricia, no he vuelto a la Feria de Sevilla. Así que no me afectan los cambios. Que como han visto van cambiando hasta los carteles anunciadores, que cada año es diferente. Diferente, unas veces más clásicos y otras veces más moderno. Los hay para todos los gustos.
Pero este cambio, hasta de nombre, me ha traído el recuerdo de la feria de mi pueblo, Feria del Cristo, que pasó por los años 40 a ser Feria de Agosto. Como se  que muchos de mis lectores no saben nada de aquel cambio, se lo voy a contar. Pero no va a ser hoy. Tengo que buscar algunos detalles y algunas fotos y será dentro de unos días. Mientras tanto vean como hasta los carteles anunciadores han cambiado en Sevilla.