sábado, 15 de mayo de 2010

Y PARIÓ LA BURRA



El parto venia retrasado, sobrepasado los once meses. Y tuvo que intervenir Obama haciendo de veterinario experto, porque ni Rajoy, ni Solves, ni Almunia, no el PSOE, ni la Unión Europea, habian conseguido el parto, aunque todos sabian que iba a ser doloroso.
Pero intervino Obama y por fin parió. Claro que el parto ha sido doloroso y tardío. Sobre todo para los funcionarios y empleados públicos. Tanto criticar al primer Gobierno de Aznar por congelar los sueldos, hasta el punto de llevarlos a juicio, para que venga el Gobierno de Zapatero, no a congelarlos, sino a reducirlos. Bueno pues ya perece que va a haber huelga. Porque parece que no está muy claro, quienes son funcionarios y quienes son empleados del Gobierno. ¿En qué categoría entran los ministros, los presidentes de comunidades,los diputados, los alcaldes, los accesores, los altos cargos, los directores y empleados de la empresas públicas? Por ejemplo en Andalucía existen mas de 170, casi todas deficitarias, que en 2008 costaron a los contribuyentes más de 5,000 millones de euros. Y tenemos 16 autonomías más en España.
Y se eliminan los 2,400 euros por ayuda a la natalidad. ¿Qué pasa que no queremos tener más niños o es que los niños que nacen son todos hijos de inmigrantes? A este paso acabaremos como China, esterilizando a las parejas que tengan más de un hijo.
Y no contento con eso se congelan las pensiones. Y esto es más serio, porque para mi que es ilegal. El Pacto de Toledo, acordado en tiempos de Felipe Gonzalez, se convirtió en Ley en tiempos de Aznar. Y por ley las pensiones tienen que subir anualmente de acuerdo con el IPC. Y los pensionistas todavía no han amenazado con huelgas.
Y lo peor de todo las mentiras del Presidente que no iba a recortar los gastos sociales. Que si hubiera hecho a tiempo y bien, ya estaríamos mejor y casi lo habríamos olvidado.
Parece mentira que con todo lo que nos gusta copiar de otros países, ya sea Santa Claus, modas, costumbres y hasta forma de hablar, no hayamos seguido el ejemplo de otros paises como el tan cercano Portugal, que ha rebajado también los sueldos. Pero el sueldo de los políticos. Claro que también ha subido el IVA. Pero es que el nuestro también se ha subido aunque todavía no esté en vigor.
De donde tenemos mucho que aprender es del Reino Unido. El nuevo Gobierno de Cameron, de derechas, constituido en un tiempo record y en su primera reunión, también han rebajado los sueldos. Pero en este caso, empezando por los suyos. Por cierto que si se fijan en la foto, verán que de cuotas de sexo nada de nada. Solo hay cuatro mujeres. Claro que si tienen el espíritu de Margaret Thatcher, con cuatro bastan y sobran.