viernes, 1 de julio de 2016

CINCO DÍAS DESPUÉS

En tauromaquia, más que le pese a los antitaurinos del PSCMA. siempre se ha dicho ·"no hay quinto malo". Algunas veces es verdad, pero no siempre es así. Y menos si contamos los días. Hoy es el quinto día, y por supuesto en el Reino Unido ya estaría  formado el Gobierno. España sigue siendo diferente y no sabemos si aprenderá o suspenderá. Ayer abrió el Presidente en funciones la ronda de contactos con otros partidos y ya han comenzado las críticas y las especulaciones. Ha dicho que hay plazo hasta el 19 de este mes para tener reuniones "sin prisas, pero sin pausas y sin espectáculos". El espectáculo ya lo servirán algunos líderes que son especialistas en eso de utilizar los medios, aunque después del descalabro del trío, parce que andan un poco por la sombra y sin dar mucho la cara. ¿Será por no correr el riesgo de que se la partan?. Todo es posible. Porque hay que tener cara, para seguir, erre que erre, mareando la perdiz, o como dicen ya algunos, buscando una tercera convocatoria. 
Están tan emperrados contra Rajoy, que no son capaces de valorar la subida de votos a favor del PP y la caída de los otros tres y la posibilidad, que si hay que ir a la tercera convocatoria, el personal, hasta las narices de esperar un acuerdo entre los partidos, de perder tiempo y dinero y ante la incertidumbre de lo que pueda pasar, le dé muchos más votos al Partido Popular y muchos menos a los demás.
Pues mire, a lo mejor es para mejor. Que le dieran mayoría absoluta al Partido Popular para que pudiera gobernar sin problemas contra la oposición y hacer lo que debería haber hecho en la anterior legislatura. Aprobar todas las leyes y hacer todas las reformas que necesitamos, hasta por el procedimiento de Decreto-Ley, que tanto les gusta a los de izquierdas. ¿Recuerdan a Felipe González?. Si buscan en las hemerotecas podrán enterarse, que en los catorce años de su Gobierno se aprobaron más Decretos- Leyes, que en los treinta y nueve del de Franco.
Felipe González y otros ex líderes del Partido Socialista, como José Luis Corcuera, Francisco Vázquez, Agustín Leguina. Juan Carlos Rodríguez Ibarra o hasta el propio Rubalcaba, ya habrían llegado a un acuerdo con Rajoy y tendríamos, desde hace seis meses, un Gobierno con una gran coalición de los dos grandes partidos con la ayuda, innecesaria pero aceptable, de otros partidos moderados como Ciudadanos, PNV o C,C,
Pedro Sánchez, con sus 17 Nos a Rajoy, perdió la oportunidad de su vida el pasado diciembre. Y ya se sabe que el tren de las oportunidades es muy raro que pase otra vez. Perdió la oportunidad de ser Vicepresidente del Gobierno, que no es un mal puesto, Sin duda y especialmente, para un político joven, sin experiencia de gobierno, nunca ha llegado ni a concejal, que en cuatro años al lado de Rajoy, hubiera demostrado su valía para aspirar a Presidente y si no lo demuestra, que haga como dice mi amigo Gracián de los toreros malos. ¡Que se vaya a los albañiles!