domingo, 26 de julio de 2015

26 DE JULIO 2015

Los que no se acordaron ayer del Día de Santiago, que Galicia conmemoró con las tradicionales ceremonias, a las que el Presidente Feijó  representó a Su Majestad el Rey Felipe VI, con la notable ausencia del Alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, candidato de Galicia Abierta, que ganó la elecciones sin mayoría absoluta 10, y a solo 1% del PP 9, pero al que ayudaron tanto el PSOE 4 como el BNG 2., tampoco recordarán que hoy es el primer aniversario de la proclamación de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE.
Fue en Madrid con la ayuda del PSOE-A de Susana Díaz y con el 49% de los votos, contra el 36% de Madina y el 15% de Fernández Tápia. Un año incordiando en política y conspirando contra el PP, hasta el punto de negociar hasta con agrupaciones pro-terrorista, anarquistas, comunistas, separatistas y nacionalistas con tal de no dejar gobernar al PP en donde no consiguió mayoría absoluta, aunque fuera la lista más votada. Por eso no quiere la reforma de la Ley Electoral que propone el PP. Prefiere la reforma de la Constitución que él propone, para dividir España más de lo que ya está dividida con las Autonomías.
Menos mal que nuestra Presidenta Andaluza ha preferido pactar con Ciudadanos, escorándose a estribor, como debe ser. Para colmo Sánchez se autoproclama Candidato a la Presidencia del Gobierno sin acordarse de las primarias, no vaya a ser que Susana le gane la partida. No contento con la política de Zapatero de dividir España otra vez en buenos y malos, quiere también dividir su partido en los que tiran el monte de la extrema izquierda radical y los que tiran a un centro moderado, como debe ser.
Ya estamos viendo lo que ocurre con los pactos "contra natura". Lo que está pasando en las dos grandes ciudades del Reino. Madrid y Barcelona, no ocurre en ningún país civilizado. Las Leyes, "nos gusten o no nos gusten", están para cumplirlas. Sobre todo por los políticos que juran o prometen hacerlo ellos y hacer que la cumplamos todos.
El circo montado en el Ayuntamiento de Barcelona por el Gobierno de Ada Colau con la retirada del busto del Rey Juan Carlos I, parece sacado de una película cómica. Si la Ley dice que el busto o la foto del Jefe del Estado debe presidir las instituciones, ¿por qué no se ha sustituido el busto por otro, o por la foto, del Rey actual que lo es hace un año?. ¿Está esperando que haya que ahorrar algo de dinero, para poner dentro de unos meses el busto del Señor Mas o del Señor Junquera como Jefe del Estado Independiente Catalán?
Pues, señora, a ver si de una puñetera vez se convence de que España es UNA y muchos catalanes así lo sienten, al igual que el resto de los españoles.Y, por encima de todo, usted está donde está gracias a una Contitución que nos dimos todos los españoles, que usted tiene la obligación de cumplir "y hacer cumplir"al igual que el Gobierno y el Jefe del Estado, que debe presidir los ayutamientos aunque sea de forma simbólica. Espero que cuando decida poner el busto o la foto del Rey Felipe VI (ya le facilitó una el portavoz del Partido Popular) le de la cobertura mediática que se merece. Aunque hubiera sido preferible que, tanto la retirada de un símbolo como la colocación del otro, la hubiera hecho un operario de su ayuntamiento, en horas de trabajo, sin periodistas, fotógrafos, TV cámaras o su Teniente de Alcalde, al que se puede ver tapándose la boca. ¿Para que no le vean reír la gracia?.
Ese tipo de afrenta a los Reyes se consideraba, no hace mucho tiempo, como "crimen de lesa Majestad" y se castigaba con la horca. Dele usted las gracias a la Constitución Española.