sábado, 30 de junio de 2018

LA MINISTRA PORTAVOZ

El Presidente Sánchez, para ganarle la partida a Zapatero con la Ley d Paridad de sexos, tiene un Gobierno formado por un Consejo de Ministras y Ministros. Once mujeres y seis hombres, uno de los cuales ya ha tenido que dimitir.  Una de las Ministras que más sale en televisión es María Isabel Celaá, que como Ministra Portavoz es la encargada de dar las rueda de prensa sobre los Consejos de Ministras y Ministros. También es Ministra de Educación y Formación Profesional y posee un adecuado currículo como licenciada en Derecho, Filosofía y Filología Inglesa, habla euskera (antes vascuence) y ha ostentado varios importantes cargos en educación y en política desde 1991. Nada contra ella, de momento.
Pero el Presidente le ha nombrado un competidor.
Pablo Iglesias ha sido nombrado Ministro Portavoz, en la "sombra", como hacen lo británicos en la oposición. Dicen que fue ayer, que celebraron juntos el día de sus onomásticas, San Pedro y San Pablo, se tomaron una copa de más, acordaron nombrar como Presidente de RTVE a uno de sus incondicionales de izquierda y el nuevo Ministro Portavoz acudió ráudo a Atena 3 a contarlo.
Ahora resulta que el Parlamento tiene que dar su aprobación y ya ha salido uno de los socios de la moción de censura diciendo que no le van a votar. Pues si eso pasa con rompimiento de todas las promesas secretas hechas a todo el abanico de partidos que le han ayudado a conseguir lo que ambicionaba (léase: quitar a Rajoy y asegurarse una buena pensión) no va a poder aprobar ni una sola ley. A lo mejor tenemos suerte y dimite ante de los dos años por incapacidad gobernativa. Aquello de echar a Rajoy y convocar elecciones era una simple falsa promesa para engañar a incautos. De momento, nadie le puede quitar el haber entrado en el Libro Guinness de lo Récords como el primer Presidente de un Gobierno democrático a quien nadie ha votado.
Como de buen nacido es ser agradecido, personalmente tengo que agradecer al señor Sánchez el haberme dado temas para este artículo y los cuatro anteriores. Y los que quedan.

El sueño de Pablo Iglesias, Ayudarle a retirare de los ruedos.