jueves, 13 de octubre de 2016

DÍA DE LA HISPANIDAD 2016

Ayer tuve que ver el desfile en el portátil. Después de sintonizar el televisor tres veces y  recibir una llamada de mi hermana que también tenía problemas con TV1,2 y 24 horas, me di por vencido y me vine al ordenador y pude verlo sin problema, aunque me perdí la llegada de los Reyes y las Infantas. Si Patricia  viviera, habría dicho simplemente: "Sabotaje de los rojos". Y es que Patricia, admiradora de Margaret Thatcher, que decía aquello de "The red under the bed" refiriéndose a los comunistas disfrazados, solía decirlo en la época de Zapatero cuando la 13TV, con bastante frecuencia, tenía interferencias y se cortaba la transmisión. Pensaba y creo que no se equivocaba, que la mano de los socialista sería responsable cuando no les gustaba los comentario de los tertulianos.
Lo de hoy posiblemente ha sido cosa de El Coleta, más rojo que el propio Zapatero, para que no nos enteremos que "ha brillado por su ausencia". A lo mejor es que no quería mojarse el pelo. Pues hemos visto que la lluvia no ha deslucido el brillante desfile y el resto de la ceremonia. Hasta la Reina y las Infantas han mantenido el tipo y pudimos ver al Rey con su uniforme mojado y su gorra de plato chorreando agua al inclinar la cabeza para entrar en el coche.
Las maniobras de la izquierda radical, separatistas e independistas han sido varias, a la cual más fuera de lugar. Las pintadas en la estatua de Colón en Barcelona de "No hay nada que celebrar", es una ironía contra aquellos que pretenden que Colón era catalán y salió del puerto de Barcelona. Pero la mayor falacia es justificar el rechazo al Día de la Raza ahora Fiesta Nacional por ser franquista.
Ignorancia supina o mala leche (entera, sin desnatar). 
Fue idea de la Unión Ibero-Americana, que en 1913 se propuso conmemorar la fecha del Descubrimiento, (Franco tenía solo 27 años y no habría pasado de Capitán) . La primera fiesta la celebró la Unión en 1914 como "Día de la Raza Española" y al año siguiente y después, como "Día de la Raza". Por real decreto del Rey Alfonso XIII de 15 de junio de 1918 fué declarada Fiesta Nacional. En 1920, por iniciativa de Monseñor Zacarías de Vizcarra, sacerdote español residente en Buenos Aires y la ayuda del embajador español Ramiro de Maeztu, se empezó a llamar "Día de la Hispanidad". Como pueden ver, nada que ver con Franco. 
Si es verdad que este, por decreto de 10 de enero de 1958 confirmó la Fiesta, como Día de la Hispanidad y como Fiesta Nacional. O sea como día de asueto, que algunos quieren romper trabajando como otro día cualquiera.
Eso no es lo grave, los días de fiesta hay mucha gente que trabaja, lo que no es de recibo es que organismos oficiales se salten la Ley y las sentencias de los Tribunales, como ha pasado en varios ayuntamientos catalanes, entre ellos el de Badalona. ¿Que le parece a usted que un político con cargo oficial, que jura o promete (aunque sea por imperativo legal) acatar la Constitución y hacer que se cumpla, se la salte así por las buenas?.
Ha sido notorio en caso de una señora de Badalona, que se presentó en el ayuntamiento con una notificación de una multa y allí mismo la rompió diciendo que: "Que si ellos rompían las notificaciones judiciales y no cumplían la Ley, ella tenía derecho a hacer lo mismo". Curiosa anécdota que no se como acabó o acabará. Lo que si se, es que a este paso, vamos a terminar con la llamada "ley de la jungla", donde cada uno hace lo que le da la gana, que dicen que es cosa muy sana. El Día Nacional existe en muchos países, en los que los ciudadanos se sienten orgulloso de él. Son días que se celebran con desfiles, militares o civiles, actos oficiales, calles y balcones engalanados con la bandera nacional y fuegos artificiales. Todos sabemos del Día de la Bastilla que los franceses celebran cada 14 de julio en conmemoración del comienzo de la Revolución en 1789 y la Unión Nacional un año más tarde.También es conocido el Independence Day o Fourth of July de los norteamericanos, que desde 1776 celebran la independencia del Imperio Británico. Parece que el més de julio es propicio a revoluciones. ¿Se acuerdan del 18?.
Nadie en esos dos países se atreve a recordar las vidas que ambos eventos costaron. Sin embargo nuestros progres de la izquierda tratan de recordar la Conquista de América como una invasión española a un país, descubierto por españoles en una de las gestas más gloriosa de la Historia, y la consecuente y cruel matanza de los nativos indios. ¿Somos o no diferentes?.
Me viene a la memoria mi respuesta a un inglés que en una conversación sobre los imperios británicos y español, me echó en cara que nosotros habíamos conquistado parte de América a base de masacrar inocentes y desarmados indios. Posiblemente, le contesté. En dura lucha cuando nos atacaban en defensa de sus tierras. Pero después nos casábamos con sus mujeres y creamos una raza de suramericanos de todos los colores, les dejamos una lengua y una religión y poco a poco fueron creciendo y alcanzando una independencia que siguen disfrutando. Vosotros hicisteis lo mismo, con la diferencia de que masacrasteis a los indios y enviasteis a las reservas a los supervivientes, para que entretengan a los turistas con sus plumas y sus danzas. No supo que contestarme.
Me siento muy orgulloso de ser español, mucho más después de haber vivido treinta y cuatro años fuera de España. Y no me da vergüenza de mostrar mi bandera, aunque me llamen facha.