jueves, 7 de abril de 2016

LIBERTAD RELIGIOSA

Esta mañana he visto un cartel anunciando, para mañana viernes a las siete de la tarde, una conferencia en el Parque El Charcón sobre el Budismo. Dice textualmente:
"BUDISMO EN ACCIÓN, ENTRENAR LA MENTE PARA QUE PASE A SER TU MEJOR AMIGO Y DEJE DE SER TU PEOR ENEMIGO". Conferencia impartida por Ildefonso Pañero. Cofundador de la "Fundación Tashi Delek" Su maestro raíz es S.S. El Dalai Lama.
Hasta ahí, todo bien. No tengo nada en contra de una religión que nació en la India unos quinientos años ante que la nuestra, y es una de las religiones más extendida en el mundo con más de 360 millones de creyentes.
He visitado un país budista, tan budista como cristiano pueda ser el nuestro. Sin problemas. Quince días de vacaciones en Tailandia, que supuso dos domingos y el 15 de agosto día de la Asunción de la Virgen María. Pude asistir a Misa a una Iglesia Católica cercana al hotel donde nos hospedábamos, de las varias que existen en la capital Bangkok. Por supuesto existen muchos más templos budistas y estatuas de Buda, lugares de oración para los miles de creyentes y de visita para miles de turistas. Condición obligatoria, entrar descalzo y decentemente vestido. Conservo unas 500 fotos de los lugares visitados tanto en la ciudad de Bangkok como en la playa de Phuket y el Río Kwai.
Como cosa curiosa, en la mesilla de noche de todos los hoteles en que nos hospedábamos había una Biblia y el Sanskrit que dice recoger las palabras de Buda. Tuve tiempo de hojear el segundo, por pura curiosidad ya que la Biblia ya la conocía. Por cierto que en los hoteles del Reino Unido también existe la costumbre de tener una Biblia para uso de los clientes, que estos respetan, la lean o no la lean, y que nadie se lleva en la maleta. Bueno, me dijo una vez un director español de un conocido hotel londinense, que si alguna Biblia desaparecía de su sitio, clientes españoles solían ser los culpables.
Pude comprobar que algunas de las enseñanzas de Buda no eran muy diferentes de las que quinientos años más tarde predicó Jesucristo. Los budistas tiene perfecto derecho a tratar de extender su religión por todo el Mundo. Nosotros lo hicimos y lo seguimos haciendo, sobre todo los españoles.  "España, evangelizadora de la mitad del Orbe", escribía Menéndez Pelayo. Y hay que hacerse la pregunta del millón. ¿A dónde vamos a parar?
Hoy he recibido un correo de Polonia Castellanos, Presidenta de Abogados Cristianos, sobre la cuatro sacrílegas procesiones que la Asociación ha denunciado, promovidas, organizadas y muy aplaudidas por los y las podemistas. Las cuatro de Sevilla, Málaga, Valladolid y Reus, con nombres tan ofensivos como la procesión del "Santísimo Coño" de Reus o el "Coño Insumiso" de Málaga. 
Pues con los promotores de estos ataques a la religión mayoritaria de lo españoles, se ha reunido hoy Pedro Sánchez para tratar de llegar a un acuerdo que le permita ser Presidente. ¿Permitirá el acuerdo estos desacatos a la conciencia de los españoles?. Estoy de acuerdo con la libertad religiosa, pero eso conlleva también el respeto a las religiones.
Yo respeto a todas las religiones y a todas las creencias y las no creencias, pero lo que los gobiernos no pueden permitir es los directos y continuos ataques a, en estos casos, la religión católica 
Para terminar, solo decir que dada la crítica situación económica de nuestro Ayuntamiento, los recortes, la separación de la Iglesia y del Estado y la política de que cada uno ayude a la suya, ¿Cómo puede Colaborar con un acto de una religión que no es la nuestra?. ¿Hay algún budista en nuestro pueblo?. ¿Con quién colaboramos?.