viernes, 27 de enero de 2012

ELECCIONES ANDALUZAS

El Parlamento Andaluz ha celebrado la última sesión de la presente legislatura y se ha disuelto. Por supuesto, con el normal rifirrafe entre Pepe Griñán y Javier Arenas. Pepe Griñan que se llama José Antonio. ¿´Tendrá alergia de Primo de Rivera?. Yo creo que es fruto de la degradación de la educación donde ya no se usa el don. Así tenemos a Pepe, Presidente de Andalucia, Zapatero, Ex Presidente de España, Rajoy, actual Presidente, Juan Carlos, Rey; ¿Es esto progre? Todo viene de que a los niños en los colegios le llaman por su nombre y de "tú", no solo a los profesores, sino hasta al director del colegio.
Tenemos dos meses de descanso en los que no habrá nuevas inversiones, nuevos regalos a los sindicatos y asociaciones amigas españolas y foráneas, nuevos despilfarros de dinero público, nuevos EREs y nuevas chorradas con la lengua. Yo tenía un amigo argentino, residente en el Reino Unido en tiempos de la dictadura militar, que decía; "Argentina es un país tan rico, que produce durante la noche lo que los políticos roban durante el día", A ver si tenemos suerte y Andalucía produce en dos meses, lo que los políticos han robado, gastado o despilfarrando en los dos meses anteriores. Vean la subvenciones concedidas según el BOJA, desde el mes de noviembre hasta ahora. Pero veanlo sentado, no vaya a ser que se caigan. Aunque el Presidente en funciones ha dicho, con toda seguridad y convencimiento, que la Junta no debe un céntimo a nadie. ¿Tendrá cara?.
 No tenemos más que ver actuaciones en nuestro entorno. sin salirnos de la Sierra. El polideportivo que ha estado parado durante años, parece que empezó sus obras de terminación y se han vuelto a parar. Giahsa, que nos cobra el agua, le debe al Ayuntamiento, al menos desde el pasado febrero, la no despreciable cantidad que acordaron por la cesión de las redes de agua y alcantarillado. Eso lo vemos en nuestro pueblo. En Aracena,  el famoso Hospital que prometió Chaves antes de escaparse a Madrid, lleva dos o tres años parado. En Cumbres Mayores hay un nuevo Centro de Salud, practicamente terminado y parado sin fecha de apertura. Y aquí me quedo, pensando cuantas obras y proyectos estarán sin terminar por falta de pago en el resto de Andalucía. Y lo que es peor, ha comenzado la pre-campaña y ya la Junta ha anunciado la cantidad de 14 millones de euros para remozar el Centro Deportivo de Huelva capital, con el claro objetivo de engañar a los onubenses diciéndoles que si gana el PP, dejarán al Centro como está. Y está bastante bien, aunque en esta vida todo es posible de mejorar. ¿Es realmente necesario con los más de 1,2 millones de parados andaluces?. Si la herencia que el anterior Gobierno ha dejado al actual estaba envenenada, la que el Gobierno Andaluz va a dejar al, posiblemente ganador, Partido Popular está envenenada pero con cianuro triple. Los andaluces estamos dispuestos a apretarnos el cinturón hasta el último agujero, pero tenemos derecho a saber la verdad. ¿No es verdad que hay montones de facturas desde el 2005 sin pagar?. ¿Es verdad que la Junta no debe un céntimo? Aclárese, señor Griñán, que los andaluces no nos merecemos que nos mientan. Nos merecemos el CAMBIO que representa el Partido Popular.