sábado, 7 de marzo de 2015

SEGUNDO DÍA DE CAMPAÑA

Ayer, prime día de campaña, el Presidente del Partido Popular, que también lo es del Gobierno de España, estuvo en Jerez. ¿Le gustará el vino?. Posiblemente, aunque a lo mejor prefiere el albariño de las Rias Baixas o el tinto Ribeiro. Pero me supongo que haría honor a la tierra y se tomaría algún buen fino, oloroso o palo cortao, de los muchos y buenos que hay allí.
Recuerdo ahora una comida que Don Manuel nos ofreció, como siempre el prime día de los Congresos, a los que asistíamos los representantes del Partido en el extranjero. allá en 1990 y en Sevilla. Ese X Congreso que eligió a José María Aznar como Prsidente, que pasó de Alianza Popular a Partido Popular y que nombró a Don Manuel Presidente Fundador. Presidian la mesa el todavía presidente y el que iba a serlo al día siguiente. Don Manuel me sentó a su lado, como hacía siempre para que le contara cosas de su admirado Londres y pude comprobar que regó la comida con Tio Pepe, hasta llegar al café con el que pidió un "brandy de Jerez". El Tío Pepe era el jerez más conocido en el Reino Unido, gracias a su fama y el trabajo de Paco Valencía que en aquella época era el Director en Londres de González Byas. Sus buenos caldos se podían encontrar en todos los restaurante, bares y pubs y hasta en las farmacias del País de Gales.
Fue el primer mitin al que asistió Rajoy, de los varios a que asistirá en la campaña en apoyo a Juanma como futuro presidente andaluz.
Si, no me digan que me paso, que ya lo se. Si lo decidimos los andaluces con nuestro voto. Pero así debe ser, porque no hay otra alternativa para poner Andalucía en el sitio que le corresponde "por si, por España y la Humanidad". Rajoy ha advertido claramente que: "El único cambio andaluz es el PP, no lo doctrinarios de 1917 o la nada". 
Con su natural prudencia y elegancia ha evitado los ataques a los adversarios y las alusiones directas a otros partidos, aunque todos sabemos quienes son los doctrinarios de 1917. Los mismos que fueron responsables de nuestra Guerra Civil, que Zapatero removió para ver, si en otra nueva, pudieran ganar ellos.
Rajoy se limitó a dar un soplo de esperanza a los andaluces con una política de regeneración  política y económica para la creación de empleo que tanto necesitamos en esta tierra.
Hay que recordar que la ex alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez es la segunda, después de Pedro Pacheco, en recibir condena de cárcel por su actuación. En este caso, la segunda sentencia puede ser de cuatro años y medio, que le llevaría a prisión después de la ya firme de dos años por desvío de fondos. Los jerezanos han sabido cambiar. Hay que tomar ejemplo.