viernes, 25 de septiembre de 2015

EL NUEVO PUENTE DE CADIZ

El Presidente del Gobierno, la Presidenta de la Junta de Andalucía y la Ministra de Fomento inauguraron ayer el nuevo puente sobre la bahía de Cádiz. Llamado Puente de la Constitución de 1812, ya se le conoce como el "Puente de La Pepa", que es el nombre que la gracia andaluza le dio a dicha Constitución, que nació el dia de San José. Se ha construido en ocho años, cinco años de retraso y al coste de 500 millones de euros y es uno de los más altos del mundo, uniendo Puerto Real con Cádiz y una joya de las infraestructura y empresas españolas.
Los periódicos de hoy dan minuciosos detalles de la inauguración y como siempre, no falta la polémica en detalles (de más o menos importancia) para criticar al Gobierno de España. El País le da más importancia a las protestas de vecinos de ambos lados, que no pudieron acceder al acto y protestaban por el paro en la zona. También critica que el alcalde de Cadiz fue invitado a última hora y el de Puerto Real no acudió a la cita. Ambos de las marcas blancas de Podemos. ¿Qué se podía esperar?.
El periódico digital progresista El Plural se centra en "la foto más buscada". Nada menos que la de Rajoy saludando afectuosamente a Kichi, que esta vez se ha puesto chaqueta, aunque se ha olvidado la corbata y meterse los faldones de la camisa dentro de lo pantalones. Genio y figura con el look de los zarrapatrosos podemistas.
ABC le dedica dos páginas con mención a algunas de la palabras de Rajoy que lo califica de "Una obra de talla mundial. fruto de la colaboración, la unidad y la lealtad, construida sobre firmes pilares". En un recuadro las palabras del actual alcalde y la ex alcaldesa, Kichi dice: "Se inaugura, no se por que motivo, y sin que la ciudad esté preparada para recepcionar el  flujo de tráfico que va a generar". Al parecer se ha construido para aliviar el tráfico que colapsa las otras entradas a la ciudad.O ¿es que no quiere que la gente no vaya a Cádiz?. Teófila, por lo contrario reconoce que: "Ya me puedo morir tranquila porque he cumplido con los gaditanos". 
Le tengo mucho cariño a Cádiz, aunque nací en Sevilla y me considero higuerense. Allí vi el mar por primera vez, cuando en el verano del año 1942, como premio a haber aprobado el ingreso al bachillerato, mis padres me llevaron a pasar una semana en el hotel Atlántico. Volví unos años más tarde cuando acompañaba a mi padre a visitar al representante de la Destilería y en los veranos a ver una novia que allí pasaba las vacaciones. Cando vivía en el Reino Unido y en mis vacaciones, veníamos a Sevilla y llevábamos a mi madre unas veces a la Costa del Sol y otras a Cádiz, ya por autovía y por el Puente Carrranza. Ya estoy deseoso de ir un día aunque solo sea para pasar por el nuevo Puente de La Pepa, comer un pescado bien fresco y recordar los muchos buenos ratos allí vividos y aquellos que ya no están.