jueves, 15 de diciembre de 2011

LA LEY DEL EMBUDO

Ya lo plasma claramente el genial Marqués de Daroca en la viñeta de ABC. Y está claro de como funciona la Justicia dependiente de quién usa el embudo. "Spain is different" y por esta razón los altos cargos de la Justicia los nombran los partidos políticos según su representación parlamentaria. Por eso tenemos Jueces de derecha y Jueces de izquierda, conservadores y progresistas o del PP y del PSOE. O sea política dura, discriminatoria y partidista.
Lo estamos viendo actualmente con tres mediádicos casos: El juicio contra Camps, el del asesinato de Marta del Castillo y el caso de los EREs andaluces.
El primero lo lleva un Juez que ha tenido cargos con los socialistas y se está ensañando contra el dirigente del Partido Popular hasta permitir a las medios grabar y transmitir profusamente todas las sesiones del juicio. El segundo es un puro teatro de unos jóvenes criminales con una sangre fría inconcebible a los que se les está, hasta el último momento, aplicando la presunción de inocencia, a pesar del fuerte rechazo popular a la actitud chulesca de los implicados. El tercero, profusamente investigado por la Juez Alaya, tiene menos cobertura mediática que el primero, pero ya se ha acusado a la Juez de ser amiga del alcalde popular de Sevilla. Todo esto se acabará el día que los políticos se dediquen a la política, los jueces a la justicia y la policía a defender la legalidad deteniendo a los criminales y delincuentes. Entonces disfrutaremos de una completa democracia, que hasta ahora parece más una dictadura. Por eso necesitamos un Gobierno fuerte, ya que como decía Donoso Cortés (si me equivoco, que me corrijan) "El Gobierno ha de ser fuerte, porque siendo débil, tiraniza o conspira". que es lo que hasta ahora han hecho los principales conspiradores del Reino, como Zapatero, Rubalcaba y Blanco. Lo último que he oído: el nombramiento de cinco altos cargos de la Guardia Civil a dedo por un Gobierno en Funciones, que dejará la peor herencia de la Historia y aprovecha para ello hasta el último día de su mandato.
Esto es otra cosa de las muchas que necesitan un cambio; la transmisión de poderes. En el mes que puede transcurrir desde las elecciones hasta la toma de poder, pueden ocurrir muchas cosas, se puede aprovechar para no hacer nada o para hacer todo el mal que se pueda al nuevo Gobierno, que es lo que está haciendo el saliente Gobierno socialista. Uno de los cargos nombrados ha sido el Jefe de la Guardia Civil Judicial. O sea la misma unidad que  mandó detener al alcalde de mi pueblo, sin orden judicial pero por orden socialista.
 En el Reino Unido, país con larga tradición democrática, la misma noche de las elecciones, el nuevo Primer Ministro ya puede dormir el la residencia oficial de Downing Street nº 10 y si no lo hace, lo hará la siguiente noche. Con eso se evita que se puedan perder documentos, ocultar información, destruir papeles o gastar el dinero de los contribuyentes en hacer favores a los amigos. ¿Porqué no copiamos estas cosa en vez de copiar el árbol de Navidad, Papá Noel o la fiesta de Halloween?. Sobre todo cuando ya teníamos el Belén, los Reyes Magos y la fiesta de Los Tosantos.
Espero que el nuevo Gobierno, que por fin, comenzará a gobernar la semana que viene, empiece a tomar las medidas necesarias para paliar la crisis y el desempleo y también todas las reformas que necesitamos para convertir nuestra democracia en una real y verdadera a todos los niveles. El pueblo le ha dado suficiente mayoría para hacerlo y la necesaria fortaleza para conseguirlo.