martes, 20 de octubre de 2015

LAS TRIBULACIONES DE PEDRO

No me refiero a Pedro, el Apóstol que negó al Maestro tres veces, me refiero a Pedro Sánchez, el Guapo, el Secretario General del Partido Socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno de España. La portada de ABC de hoy lo dice todo.
"Tengo legitimidad para tomar decisiones y la dirección debe apoyarlas".Versión light dictatorial de "Ordeno y Mando". Vamos, que a dictador no le gana ni Franco.
De Franco cuentan, muy buenas fuentes, que en los consejos de Ministros hablaba poco, dejaba hablar a los Ministros y estos proponía, discutían y aprobaban. Solo cuando  no se ponían de acuerdo, Franco daba un golpecito en la mesa y dictaba: "Se hace" o "No se hace". Y punto. 
Pedro no se decide, tiene sus dudas. Un día dice una cosa,  otro día dice otra y otro día dice la contraria. No se atreve a decir que debe gobernar, como ha sido siempre, el Partido más votado. No sabe si debe pactar con Ciudadanos o con Podemos para que no gobierne el PP, si gana las elecciones, como apuntan las encuestas. Tampoco se atreve a decir que apoyaría al PP si este necesita ayuda. Parece que  no se fía de su tropa y confía en una tránsfuga que va del PSOE a UPyD y de este vuelve al PSOE, nada menos que a la cuarta posición de la lista de Madrid, para asegurarse otros cuatro años en el Congreso de los Diputados y después, si te vi, no me acuerdo, pero gano una pensión por vida. No me extraña que los barones socialistas anden cabreados y Zapatero una sus fuerzas con Susana Díaz.
¿Ha oído usted la última "pedrada" de Pedro. Si, pedrada a las creencias del al menos el 80% de los españole. Quiere quitar la enseñanza de Religión de las escuelas. No conozco ningún pueblo sin religión. La que sea, cristiana (con todas sus variantes, anglicana, metodista, evangelista, testimonial......), judía, budista, musulmana, hindú, pagana, con un Dios o con varios. Los españoles hemos llevado la nuestra, la Católica, a todos los rincones del Mundo y debemos estar orgullosos de ello. Con esas ideas, ¿puede un católico votar a los socialistas?.
Alfonso Guerra fue el que dijo: "Vamos a dejar España que  no la va a conocer ni la madre que la parió" Pues Sánchez va a dejar al Partido Socialista que no lo va a conocer ni el Iglesias que lo fundó.
El otro Iglesias, el que tiene el otro apellido como el dulce propio de la Navidad, (si le quitan la "i" a Turrión) que quieren cambiarla por "solsticio de invierno", también anda un poco desnortado. Creo que le han visto el plumero en el cara a cara con Alberto Rivera, que no he perdido el tiempo en verla porque no me interesaba. Allá ellos.
Ciudadanos, el partido de Rivera, otro joven y bien parecido, es un partido catalán, que nació para defender la unidad de España frente a los separatistas y que se declara de "centro derecha", pero sin embargo pacta con la izquierda y parece que no está dispuesto a pactar con el PP si este es el más votado. Creo que, con matices puntuales, podría integrarse en el partido de derechas que es el PP. Quizás tuviera mejore oportunidades de llegar alto. Es joven y le queda tiempo.
Yo le tengo muy claro. Si el Partido Popular no gana las elecciones por mayoría absoluta, Sánchez acudirá a Rivera, y a Podemos, si es necesario, para quitar al ganador de enmedio. O sea, tendremos un Gobierno de izquierda, con centro derecha y radicales de izquierda, que acabará con todo lo conseguido hasta ahora. Las aventuras de lo dos guaperas con el populista, por mucho bueno que prometan en sus programas electorales, (para no cumplirlos, como decía Tierno Galván), llevará a España a la ruina. Si Sánchez cumple su olvidada idea de dejar gobernar al partido más votado y colabora con él para acabar de reformar la política, daría confianza a los españoles para que le vieran como un hombre de Estado y no como un oportunista que solo quiere el poder. Entonces por mayoría y con un amplio consenso se podrían aprobar las reformas pendientes, como la Ley Electoral o la propia Constitución.
¿Solución?  Que el 70% de los españoles que se sienten orgullosos de serlo, según se vió hace unos días en la 13TV, voten el día 20 de Diciembre pensando en el futuro de España.