sábado, 2 de octubre de 2010

VALVERDE CON EL PP




Esta mañana se ha celebrado, en la Plaza de Toros de Valverde del Camino, un acto del Partido Popular de Huelva, para presentar a los candidatos de la provincia a las elecciones municipales del próximo año. Como decimos los taurinos, lleno hasta la bandera. En este caso a las banderas del Partido Popular que adornaban las paredes del coso y a las que ondeaban en las gradas y en la arena.
Valverde, como Dos Hermanas el año pasado y Antequera hace unos días, era uno de los fuertes dominios socialistas de nuestra provincia, como también es la Sierra. Pero parece que hasta en esos bastiones de los socialistas, se palpa, se huele y se respira el cambio. El cambio de una dictadura prepotente, partidista y discriminatoria a que nos tiene sometido el Partido Socialista Obrero Español, que ni es socialista, ni es obrero, ni es español. Que el nini, lo han convertido en ninini.
La candidata a la alcaldía de Varverde, Loles, a la que no había visto en mi vida, fue una de las primeras en dirigirnos la palabra. Sabe lo que dice. Natural de Valverde, viviendo en Valverde, queriendo a su pueblo y dispuesta a servir a su pueblo. Hasta nos confesó que había sido jugadora de baloncesto. Su altura lo probaba, tanto la física como la personal.
Nuestra candidata, ya es oficial, es Mari Carmen Rincón. ¿Que voy a decir de Mari Carmen? Ya la conocéis todos. Fue una magnífica portavoz de la oposición en la anterior legislatura y tuvo que sufrir el constante acoso del alcalde, que se aprovechó de su calidad humana, su esmerada educación y del hecho de ser mujer. Vamos que lo de la igualdad de sexos y el respeto a la mujer se lo saltaba, por lo menos en cada pleno. En las últimas elecciones se quedó fuera de ayuntamiento por solo dos votos y supo aceptar la voz del pueblo, no como otros que no han asumido todavía la descomunal derrota de los socialistas. Ha seguido trabajando por su partido y sobre todo por sus vecinos creo le darán el reconocimiento que se merece por su labor, dentro y fuera del ayuntamiento.
Cerró el acto el Presidente del Partido Popular de Andalicía y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, que sabe entusiasmar al personal con su fácil palabra, su claras ideas y sus promesas para ser cumplidas. Nos anunció que también hoy el Presidente Zapatero estaba en Sevilla en un acto similar para presentar a los candidatos a las alcaldía de la provincia, pero que no lo hacía en una plaza de toros, porque ya sabía que no la iba a llenar.
Creo que los valverdeños han captado el mensaje del cambio al igual que los asistentes de otros pueblos. Que ya está bien de socialismo en Andalucía, donde, desde que existe la democracia, no se ha conocido otro partido en el gobierno. "Andaluces levantaos", dice nuestro himno con el que se cerró el acto. Bueno pues a preparar el levantamiento y hacer el cambio que necesita Andalucía , como ya lo hicimos en nuestro pueblo.
Todavía no se sabe, aunque se especula, quién será el candidato o la candidata del Partido Socialista de Higuera ni del Grupo Independiente, paro ya tienen el nombre de la candidata del Partido Popular. Los demás nombres de la lista ya vendrán a su debido tiempo.