jueves, 21 de octubre de 2010

Y PARIÓ LA BURRA II







Seguimos con las señoras. Para mi el nombramiento más inesperado ha sido el de Leire Pajin como Ministra de Sanidad e Igualdad. Sustituye en Sanidad a la señorita Trini y en Igualdad a Bibiana Aido. Adiós a Bibiana que ha durado menos que un pastel en la puerta de un colegio, pero que ha hecho más daño que beneficio, sobre todo con sus ideas sobre el aborto. Margaret Thatcher, siendo Primer Ministro, o Primera Ministra para que nadie se ofenda, y delante de un Gabinete de Ministros, todos hombres, se atrevió a decir: "Dadle poder a las mujeres y pronto las tendréis encima". Esto no lo sabía Zapatero y se inventó lo de la cuota de sexos. Así andamos. Y espero que no me tachen de machista, porque no lo soy. Siempre he sido un defensor, admirador y amante de las mujeres, que a Dios gracias, no son iguales que los hombres. Si lo fueran, ¡que lío!. Pero lo que nunca puedo aceptar es eso que suena tan mal, que es la cuota de sexos.
Leire Pajín ha hecho una meteórica carrera política. Con solo una licenciatura en Sociología, comenzó su carrera política en la universidad, pero en los dos últimos años ha pasado a Secretaria de Organización, Senadora y Ahora Ministra. ¿Deberá algo a su padre y a su madre, destacados socialistas?. Yo creía que el Ministerio de Sanidad, debería estar dirigido, al menos por un médico, pero resulta que no es necesario. Tengo que reconocer que yo me equivoco de vez en cuando, aunque procuro no hacerlo. Pero bueno, la señora Pajín debe entender mucho de sanidad y tener gran confianza en la medicina, porque ya se le ha visto con una pulsera "Power Balance", que es altamente milagrosa para la salud. Lo primero: ahorrar en medicinas que valen mucho dinero.
Una de las cosas que podemos tener por seguro, es que la píldora del día después, la del día antes, los condones (neutros y de sabores) y todos los artilugios anticonceptivos estarán gratis a disposición de cualquiera, sea de la edad que sea. Y si algo falla, no hay problema. Al aborto libre y a otra cosa mariposa. ¿Irá como primera visita al Congreso Abortista que se está celebrando en Sevilla?. A ver si de una vez es capaz de acabar con la listas de espera, esas en las que algunos mueren antes de llegar. Esto lo voy a seguir de cerca y personalmente. En mi pueblo iban a implantar la Receta 21, después de una larga espera, el día 9 de noviembre. Ya se ha postpuesto hasta el 22. Tengo una cita para el día 9 de noviembre en el Hospital de Río Tinto, que solicité el 22 de septiembre. Solo 49 días. No está mal del todo. Voy a pedirle al traumatólogo que me opere la rodilla derecha, porque cada vez me cuesta más aguantarla. Si es así, prometo contar el tiempo que tarden en realizar la operación y ponerle una flor a la Ministra o......
La señora Pajín lo tiene difícil, porque su responsabilidad es la salud, para que vivamos más, pero por otro lado promocionará el sexo, que no es igual que el amor, entre la juventud y habrá más nacimientos, aunque eso es fácil curarlo con el aborto. Algo tendrá que hacer para que podamos trabajar hasta los 67 años antes de jubilarnos. Aunque yo no creo que sea un júbilo el dejar de trabajar mientras el cuerpo aguante.

Y ahora vienen las que se van:
María Teresa Fernandez de la Vega, hasta ahora Vicepresidenta Primera y Portavoz del Gobierno deja ambos cargos en manos de Rubalcaba, que merece capítulo aparte. Ya las españolas no tendrán que calcular con envidia el costo de los modelitos que exhibe cada día, porque ya sabemos todos que se gasta más dinero en trajes de chaquetas que en la peluquería.
Ahora en su nuevo cargo de Presidenta del Consejo de Estado, seguro que la veremos menos.

Bibiana Aido, otra rápida escaladora en política, hasta ahora defensora de la Igualdad y de la Violencia de Género, que ha pasado con más pena que gloria. ¿Ha conseguido algo bueno? Porque las mujeres continúan con salarios inferiores a los de los hombres en el mismo trabajo, se ha incrementado la explotación sexual de la mujer y, lo que es peor, no se ha podido atajar la muerte de mujeres a mano de sus parejas o ex parejas. Bibiana, vuelvase al flamenco, que a lo mejor se le da bien. En ese sector hay mujeres que ganan más dinero que los hombres.

Beatriz Corredor, hasta ahora Ministra de la Vivienda, también se marcha. Ya era hora, porque ¿para qué necesitamos un Ministerio de la Vivienda si hay millares sin vender y nadie puede comprar?. Y las viviendas de protección oficial, que las comenzó Franco y las quiere parar Zapatero ¿Sería por eso de la memoria histórica?, ya no se hacen y si se hacen, se hacen a cuentagotas y no hay un joven que pueda comprar una casa. O sea, otro Ministerio que sobraba.
A estas tres últimas señoras, como ya no se da la Gran Cruz de Isabel la Católica, le van a dar alguna Secretaría de Estado, para que sigan mamando de la teta gorda del Estado.