lunes, 19 de abril de 2010

BOLETÍN DEL PSOE II





El último boletín del PSOE de mi pueblo no tiene desperdicio. Muestra claramente el desconcierto y desesperación de los socialistas que no se resignan a haber perdido el poder y están cada vez mas convencidos de que no van a poder recuperarlo.
En portada y con cuatro fotos, quieren hacer responsable a la actual corporación del daño producido en el camino de Las Tobas por las aguas torrenciales de este año meteorológico que está rebasando todos los pronósticos. Les invito desde aquí que vean las fotos y el vídeo de la página web del ayuntamiento publicados ayer. Todo culpa del alcalde que no sabe controlar la naturaleza. Pero no se acuerdan de que la pared del camino ya se ha caído dos veces anteriormente, una por la lluvia y otra por vandalismo de chavales que se fueron de rositas. Lo que no se les ha ocurrido pensar es si el Vivero y las últimas extensiones del mismo tienen algo que ver con las correntias acuíferas. Que ya deben de saber que el agua, si le cortan su camino, buscan otro y si no lo encuentran, vuelven al anterior. Pura demagogia alegrarse y criticar los daños que tenemos que pagar entre todos, incluyendo a ellos.
La segunda perla es mencionar que en el equipo de gobierno hay concubinas. ¿Saben ellos lo que es una concubina? Pues según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (que así se llama la lengua en la que nos entendemos todos), concubina es la mujer que vive en concubinato y concubinato es "la relación marital de un hombre con una mujer sin estar casados"
Es una palabra que ya no se usa pero que es tan antigua como la humanidad. Ya se habla de concubinas en la Biblia y en todas las civilizaciones antiguas. En las Tumbas imperiales del Este de la Dinastía Quig de China, a 120 kms. de Beijing que se empezaron en 1662 y se terminaron en 1909, hay enterrados 5 emperadores, 14 emperatrices y 136 concubinas. Se habla de un príncipe indio que a los 22 años tenia un harén de 16,000 mujeres. (Aventajado que era el chaval procurándose una mujer para cada día por un perido 43 años).
Ha habido concubinas que pasaron a ser dignas esposas, como Wallis Simpson, la americana divorciada enamorada del Duque de Windsor o Rey Edward VIII (Los reyes ingleses con el número VIII, como Henry con Ana Bolena y las demás, eran bastantes enamoradizos) que abdicó al trono para poder casarse.
Es famosa la actriz china Gong Li, por su película "Esposas y Concubinas", que no he visto, pero que parece como historia de su vida, ya que vivió en concubinato con el director Zhang Yimou.
En España hay también buenos ejemplos que salpican nuestra historia. Claro que los estudiosos alumnos de la Logse socialista no tienen ni idea. Tampoco voy yo a decirles lo que no saben, pero si aconsejales que repasen las biografías de las ocho ministras de Zapatero y comprueben cuantas están legalmente casadas y cuantas viven en concubinato. Recuerden también que Alfonso Guerra tenia un hijo de su mujer y una hija de su amante o concubina y que era del dominio público. Concubina, amante o querida es lo mismo. El caso es que la ignorancía es tan enorme, que confunden, o quieren confundir, estas palabras con puta. Que miren el diccionario y verán la diferencia. Pero es igual, lo que hay que hacer es insultar, criticar y ofender. Ya decía Jesucristo que el que estuviera libre de pecado, que tirara la primera piedra. Pues creo que hubo y hay miembros de las sucesivas corporaciones socialistas que vivían con sus concubinas antes de casarse con ellas y algunos que siguen sin casarse. Claro que en lenguaje moderno, progresista e igualitario la mujer que vive con un hombre sin estar casados, no es concubina, ni puta, ni amante, ni querida, ni vive en pecado. Ahora se llaman pareja de hecho, totalmente legal, progresista y admitido. Pero la idea es tirar la piedra y esconder la mano y mientes, que algo quedará. ¿Así quieren ganar las próximas eleciones?