domingo, 27 de marzo de 2011

MI AMIGO GRACIÁN


Baltasar Gracián fue un escritor español del Siglo de Oro, famoso por su obra "El Criticón", y por su lenguaje certero y lacónico, sus frases concisas y certeras y sus críticas acerbas. Pero yo me refiero a un amigo actual que me recuerda al escritor. Es un serrano de la sierra, autodidacta e instruido por la naturaleza donde ha aprendido todo lo mucho que sabe. Quiero decir que no ha aprendido en los libros, aunque sabe leer y escribir con algo de trabajo, sino que ha aprendido en la vida, en el campo, con los árboles, con las aves, con los animales, con las planta y los arroyos.
Yo charlo frecuentemente con él y siempre aprendo algo nuevo. Le llamo Gracián, saltándome el Baltasar, pera no confundirlo con el famoso juez que va a ser juzgado por otro juez.
Es el autor de la frase: "Los socialistas están ahora como los cerdos al final de montanera" que ya he comentado anteriormente. Sin ánimo de ofender ni a los cerdos ni a los socialistas, tenía mucha razón. Los socialistas no están al final de montanera, sino a final de legislatura, y, como los cerdos, cuando escasea la bellota, se pelean para conservar el puesto, y hasta se dan dentelladas por quitarse una bellota. Y claro está, que están cada vez más nerviosos, ariscos, preocupados, insultantes y peleones. No hay más que verlos en el Parlamento. El miércoles pasado, hasta el calmoso Rubalcaba, se permitió contestar a una pregunta del P.P. sobre el caso Faisán, tomándola a cachondeo barato. Ya no les queda ni seriedad parlamentaria.
Todos estamos convencidos de que las encuestas no son totalmente fiables, pero de que el P.P.haya pasado de 10 puntos de ventaja al PSOE a 16 puntos en solo un par de meses, es un claro indicativo de que el Gobierno socialista está perdiendo apoyo a toda velocidad. A pesar de que la han limitado a 110 Kms.
Ya no les queda más argumento de la descalificación, los insultos y las acusaciones al Partido Popular. Hay que preguntarse, ¿Valen tres trajes de Camps más que tres caballos de Bono?, ¿Más de los millones de los EREs?, ¿Más que las setas de la Encarnación?,¿Más que el casi vació aeropuerto de Guadalajara?, ¿Más que las facturas falsas de Mercasevilla?, Por supuesto que no. Pero ya hablaremos del constante despilfarro socialista y las inauguraciones de obras inacabadas.