martes, 21 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY


Dice Antonio Burgos en su "Recuadro" de hoy que le da miedo de abrir el ABC, como a mucho de los lectores, porque raro es el día que no encuentra una nueva deuda municipal que ha heredado Zoido. Yo empecé a asustarme solo viendo la portada con nuestro eficiente Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, con un montón de papeles y la noticia de que usó un Falcon de las Fuerzas Aéreas, para desplazarse a Sevilla en viaje privado. Los socialistas se creen los dueños del cortijo y en vez de decir como los señoritos andaluces decían antaño: "Pepe, ensillame a Lucero que voy al pueblo a comprar tabaco," se han acostumbrado a decir; "Comandante, arranque el Falcon que tengo que viajar". Y lo mismo da que sea una corrida de toros en Sevilla, un mitin del Partido o un fin de semana en casa. Cuentan que cuando Francisco Franco Matínez Bordiú fue el primer día al colegio, le enseñaron un mapa de España y le preguntaron que era eso, la rápida contestación fue: "La finca del abuelito". Pues eso. Sin comentarios.

Pues hoy, ya dentro del periódico hay noticias buenas y malas. Como calienta el sol, en la playa y en la Sierra de Huelva y es el primer día del verano, me siento bastante optimista y me quedo con las buenas.



María Dolores de Cospedal, flamante Presidenta de la Junta de Castilla la Mancha, ya ha empezado a reducir gastos y cargos innecesarios, para sanar una economía que estaba al borde de la bancarrota.Todavía no he oído que Zapatero haya reducido el número ni el sueldo de los 640 asesores que no le han servido absolutamente para nada en más de siete años de desgobierno.



Por otro lado, el Partido Popular gobernará en Extremadura a partir de hoy, como partido que ha conseguido más votos y porque IU ha tenido el buen acierto de no ayudar a los socialistas. Que es como debe de ser. Que gobierne el que tenga más votos y que se acaben esas maniobras de unirse dos, o tres, para quitar a uno, de las que se aprovechan, tanto lo unos como los otros.

Pues bueno, sea como sea España está cambiando. Vean las dos fotos siguientes donde se puede apreciar claramente que la España roja se está volviendo azul. Queda la Andalucia de primera que nos han querido vender y que va a ser la última, dentro de unos meses, o antes, si Zapatero muestra que le queda algo de dignidad política.