martes, 18 de diciembre de 2018

NAVIDADES CALIENTE

¿Será por el calentamiento global?. Puede ser, porque según el pronóstico meteorológico de catorce días, las temperaturas máximas van a oscilar entere 12 a 16 grados y las mínimas entre 2 (un día) y entre 3 y 7 grados los demás. Además dicen que el año pasado fue el invierno más cálido (o menos frío, según se mire) desde que se contabilizan las temperaturas. Ya no se ven carámbanos en lo charcos de agua, sobre los salábamos de niño para romperlos, ni la capa de hielo que se  formaba en la pileta del patio de la casa de mis padres y le columna hasta el grifo, que siempre goteaba, ni los sabañones en las manos de los que no llevábamos guantes. Tampoco las nevadas embellecen nuestros campos, como solía pasar casi todos los inviernos.
En aquellos años circulaba un famoso parte meteorológico que decía: "Sigue afectando a España, un fresco general procedente del noroeste de la Península". Ya pueden figurarse quién era el General procedente de Galicia. Ya ha dicho mi amigo Gracián que donde hace falta un General es en el noreste de la península. Allí es donde la temperatura está subiendo tantos grados, que el 21 del 12, podría declararse un incendio, con peligro de extenderse sin control. Es evidente que los bomberos locales, llamados Mossos d'esquadra, no están por la labor y el Presidente Sin Votos va a llevar bomberos de la Policía y la Guardia Civil, para ayudar.
Otro error del Doctor Sánchez, que además de cabrear a los separatistas llevando el Consejo de Ministros a Cataluña, como gesto de buena voluntad, no aplica el artículo 155 de la Constitución que prometió guardar y hacer guardar, llevándose a la Gloriosa Legión Española, con cabra incluida, para poner orden.
Está empeñado en dialogar con el Gobierno Catalán, sin tener en cuenta que cuando alguien pide algo que no puede ser y además es imposible, no hay diálogo que valga. Se pierde el tiempo.
La Asamblea Nacional Catalana está llamando a los separatistas a colapsar el tráfico con una marcha lenta desde toda Cataluña en dirección a Barcelona. Omnium Cultural, se suma a la marcha y además convoca un "consejo de ministros popular" a la misma hora y cercano al Consejo del Presidente Sin Votos, sus Ministras y Ministros. La reunión entre Sánchez y Torra sigue todavía en el aire, pero este ha movilizado a los del CDR y a los nuevos Gaar, para tratar de reventar el Consejo. El Gobierno Catalán considera tolerable el asalto a las cabinas de peaje de las autopistas y el corte con neumáticos ardiendo de las principales vías de comunicación, como "manifestaciones pacíficas".
La fecha, 21 del 12, que es capicúa, si juntamos los números, debería traer la buena suerte, pero en este caso sería la buena para unos y la mala para los otros. La buena suerte para los dos bandos es totalmente imposible. Pero la mala suerte para ambos, puede ser posible. Si es aficionado a la lotería del día siguiente, no se le ocurra comprar el número 2112, por si acaso