sábado, 27 de julio de 2013

SUSANA DÍAZ , SIGUE

Los que se ganan la vida escribiendo y los que escribimos para alegrarnos la vida, lo tenemos muy fácil en este verano caliente. Hay tal cantidad de asuntos, noticias y problemas, dentro de España y también por esos mundos de Dios, que hay días que no sabe uno qué escoger para comentar. Así que ante la duda de por donde empezar, voy a imitar a Fray Luis de León, y voy a segur.
"Decíamos ayer"  que Susana Díaz ya contaba con I.U. y la renuncia de Pepe Griñán para ser Presidenta de la Junta de Andalucía. Ya está más cerca de conseguirlo gracias a que la Juez Alaya está llegando a la cúspide de la farsa de los EREs. O sea, que dentro de poco tendremos una Junta Tricéfala. Como los monstruos de las leyendas. 3 cabezas 3, la rubia, la canosa y la rizada. Tres, eran tres, las hijas de Elena y ninguna era buena. Tres banderilleros en el redondel. Y los que se quejaban de los casi cuarenta años de un dictador, aguantan ahora dos dictadores en Andalucía que serán tres si los votantes lo permiten.
Y para que vean el interés del PSOE para no perder su feudo en nuestra comunidad, como lo perdieron en Extremadura o Castilla la Mancha, hasta desde Madrid, léase Rubalcaba, apoyan a Susana Díaz a pesar de que esta fue una de las principales simpatizantes de Carmen Chacón en contra de Rubalcaba. Y este sigue amparando a Griñán, a punto de ser imputado, porque ayer el exinterventor de la Junta ya lo ha implicado así como a todo el gobierno de Chaves. Mi amigo Gracián dice que: "a este paso vamos a necesitar veinte Sánchez-Romero, para meter a tantos chorizos", O como llegó a decir una vez Bertín Osborne, que tampoco tiene pelos en la lengua, "Lo único virgen que queda en Andalucía es el aceite de oliva".
La peor noticia, que yo no quiero comentar, es la del trágico accidente del tren en Santiago de Compostela precisamente el día antes de la gran fiesta de lo gallegos al Patrón de España. Creo que ya se ha comentado bastante. Solo queda pedir a Dios que acoja en su seno a las inocentes víctimas y les de consuelo y fortaleza a los que han perdido a sus seres queridos.